La pérdida de un ser querido es una de las etapas más duras en la vida que desafortunadamente en algún momento debemos enfrentar. La forma en que la procesamos es muy diferente para cada persona.
Para Ibbelisse Molina, la muerte de su padre dio comienzo a un proyecto que además de ayudarla a ella, ahora apoya y brinda consuelo a muchas otras personas que pasan por el duelo de la pérdida de algún familiar o amigo.
No pudo despedirse de su padre
Ibbelisse es originaria de Bolivia, pero desde hace algunos años radica en Estados Unidos. El 2020 ha sido un año muy duro para ella, ya que su padre falleció y no pudo despedirse de él porque la frontera de Estados unidos estaba cerrada debido a la contingencia por el Covid-19.
Decidió hacer algo para poder abrazarlo una vez más
Cuando estuvo de regreso en Bolivia, decidió confeccionar un osito de peluche hecho con una camisa que su padre usaba con regularidad. De esta forma puede abrazarlo cuantas veces quiera y decirle lo mucho que lo quiere a pesar de que él ya no esté presente.
En mayo se fue mi héroe y no lo pude abrazar, así que tuve que ver la forma de que siga conmigo. Hacer un osito de “esa” camisa con la que yo siempre visualizo a mi papi es mi forma de aquietar su falta. Jamás será igual, pero me está ayudando.
-Ibbelisse Molina
A raíz de su duelo nació algo maravilloso
Después de haber confeccionado varios osos de peluche, creó Sigo contigo, un proyecto que se encarga de transformar prendas en lindos peluches que la familia y amigos puedan tener consigo para recordarlos siempre y abrazarlos cuando ellos deseen.
Es lindo ayudar a la gente con estos peluches y convertir la tristeza en una sonrisa.
-Ibbelisse Molina
Así es como durante los últimos meses esta mujer se ha encargado de dar a las familias un poco de paz y alivio con un lindo recuerdo de esa persona especial que se ha ido.