Navidad es una festividad para disfrutar en compañía de nuestros seres queridos. Sin embargo, no todos tienen la dicha de celebrarlo así, ya sea porque uno de los miembros familiares está en otra ciudad o porque se encuentra trabajando.
Esto último fue precisamente lo que le ocurrió a una familia que tuvo que celebrar Nochebuena en el estacionamiento donde trabaja el padre, quien se encontraba laborando. El momento fue capturado por un transeúnte y, posteriormente, compartido en redes sociales, sitio en el que conmovió miles de corazones al recordarnos que lo importante de estas fiestas es el amor.
Andrea Segovia se preparaba para pasar la Navidad en casa de su padre en Brasil cuando notó que faltaban hielos, por lo que salió a comprarlos para encontrarse con una escena que cautivó su corazón. Al fondo de la tienda de autoservicio a la que acudió, vio a una familia que disfrutaba de su cena de Nochebuena en un estacionamiento y les tomó una foto indiscreta, que compartió en sus redes sociales acompañada de unas hermosas palabras.
Primeramente, pido disculpas a la familia por hacer público este momento sin su consentimiento. Pero el amor que vi ahí es tan grande que no podía seguir sin compartirlo con ustedes.
Una familia reunida acompañando a su pilar (papá) en su día laboral a pesar de la fecha. No importar el lugar mientras tengas a quienes amas. Una Navidad en familia. Felicito a esta familia por tanto amor, Dios los bendiga mucho y llene de amor y paz sus vidas.
La imagen se viralizó en solo unas horas, pues capta a la perfección la esencia de la Navidad, la importancia de estar en familia y el amor que esta nos da. De hecho, la publicación llegó hasta los protagonistas: Adolfo, Jésica, Benjamín, Rebecca y Antonia, quienes lejos de enfadarse por exponerlos en internet, agradecieron a Andrea por su hermoso gesto.
Por otra parte, Adolfo (padre de familia) aclaró que esta es la segunda ocasión en la que pasa Navidad en su lugar de trabajo y en compañía de su familia, pues en 2014 ya había cubierto esta guardia. De acuerdo con su propio relato, improvisó una mesita para su familia, cenaron arrollado de pollo y brindaron con soda. Los regalos para los pequeños fueron una bicicleta, una PlayStation y una guitarra con luces.
Aunque su intención solo era pasar un tiempo en familia, su acto terminó por viralizarse, convirtiéndolos en la representación ideal del verdadero significado de la Navidad, ese que nos recuerda que lo realmente importante es estar al lado de quienes más amamos.