Las personas sin hogar también merecen una vida digna; afortunadamente hay gente capaz de transformarlos con un simple gesto. Con la ayuda de unas tijeras, tintes de cabello y un nuevo outfit, este hombre sin hogar obtuvo una nueva oportunidad.
En un video grabado por el propietario del salón de belleza La Salvajeria, en España, se muestra el increíble cambio que realizaron en José Antonio, un hombre que pasó de ser un desaliñado a un icono de la moda. Su reacción al verse fue completamente épica y digna de ser reconocida. ¿Estás lista para ver lo que sucedió?
De mendigo a príncipe
José Antonio, mejor conocido como “Josete”, tiene 55 años y ha pasado los últimos 25 viviendo en las calles de España. Algunos de los vecinos de la calle en donde Josete cuida carros para comprar comida dicen que es un hombre muy querido por todos.
Un día, los dueños de la peluquería La Salvajería le ofrecieron un radical cambio de look para que pudiera mejorar su vida. Él accedió porque sabe que la estética es muy importante y tal vez el cambio podría ayudarlo a conseguir un trabajo como electricista o, simplemente, para ordenar su vida.
Adiós a todo el pelo
Josete entró con el pelo gris despeinado y con una barba sucia que mostraba los estragos de los 25 años que había pasado en las calles. Luego de un buen corte de cabello, un tinte en tonos castaños y un recorte de barba, apareció un hombre nuevo.
Un hombre irreconocible
José Antonio sufrió de una fuerte de depresión que lo llevó a perderlo todo y a vivir en las calles. En el video se muestra a Josete sentado en una silla frente al espejo antes de su cambio de imagen diciendo:
“Deje las puertas del espejo abiertas por un momento, así podré ver por última vez cómo era yo”.
Su reacción fue increíble
Cuando le mostraron el resultado no pudo contener las lágrimas, se quedó sin aliento y solo pudo decir una frase:
“¡Dios mío, esto es increíble! ¿Este soy yo? Estoy tan diferente, nadie me va a reconocer a menos que yo les diga quién soy”.
Saluden al nuevo José
Las cámaras lo siguieron mientras se ponía unos lentes y salía a las calles donde comúnmente se gana la vida, incluso un par de mujeres se detuvieron para felicitarlo por su nuevo aspecto.
Josete también entró a un bar con terraza a un lado de donde pasa sus días ayudando a los conductores de automóviles que no encuentran espacios para estacionarse. Pidió una cerveza y rió mientras el mesero se alejaba sin reconocerlo.
El video se ha convertido en una sensación viral
Originalmente el video fue grabado en julio del 2015, pero recientemente se ha convertido en una sensación viral en las redes sociales después de que una usuaria llamada Graciela Aguero, de Argentina, lo compartiera de nuevo.
José Antonio ahora es un hombre que está bien afeitado y conserva un aspecto más saludable, a pesar de que le están apareciendo algunas canas. Continúa en la búsqueda de un buen trabajo y no pierde la esperanza de encontrar alguno.
Mira el video de su increíble transformación:
https://www.facebook.com/Lasalvajeria/videos/1404404729579622/