Para convertirte en un héroe no necesitas capa, lo único que tienes que hacer es ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Este es el caso de un conductor de autobús en Buenos Aires, Argentina.
Durante una tormenta eléctrica, el hombre detuvo su unidad para subir y dar asilo a dos perritas callejeras que se encontraban muy asustadas y con mucho frío. Sin importar que las reglas de transporte de su país prohíban estrictamente llevar animales dentro del vehículo, este hombre de buen corazón las protegió durante todo el tiempo. El hecho se ha vuelto viral gracias a que algunos de los pasajeros, aplaudiendo la buena acción, subieran fotografías a sus redes sociales. Hasta el momento no se conoce el nombre de este valiente, pero actos como este no pueden pasar desapercibidos.
Un héroe sin rostro
La perrita se acomodó bajo las piernas del conductor, buscando resguardo y no quería moverse.
Una de las pasajeras, de nombre Stella San Martín, capturó el momento en la imagen y comentó:
“Eran dos perritas muy asustadas. Yo bajé en Bella Vista y seguían de viaje. Me dio pena, ojalá las haya bajado al volver de La Boca por donde subieron; nunca intentó bajarlas, les hablaba como si fueran propias”.
Con miedo y con frío
Otro de los pasajeros dijo:
“Buena gente como este chofer, lamentablemente no hay mucha, ¡qué gran corazón! ¡Lo felicito!”
La empresa para la que labora el hombre, de la línea 53 de Buenos Aires, aseguró que nadie se adjudicó el hecho. Se piensa que tenía miedo de que lo sancionaran, pero eso no hubiera pasado. Gracias a la respuesta de la gente, aseguraron que aunque no se puede llevar animales en el transporte público, y son muy estrictos con las normas, este caso se contempla como un hecho solidario.
Se busca hogar
Los pasajeros que subieron estas conmovedoras imágenes lo hicieron con el propósito de ayudar a encontrar un hogar para estas tiernas perritas que merecen amor, cariño y cuidados. Aunque nadie sabe qué ocurrió con ellas, al menos por esa noche encontraron un cálido refugio.