Gracias a la lucha por la igualdad y la aceptación, muchas chicas han logrado declararse homosexuales y vivir una vida tal y como siempre la han soñado, dejando de lado los prejuicios y apoyándose en el amor de su familia y amigos cercanos. Sin embargo, hay personas que viven callando sus gustos y preferencias como si fuese algo malo, hasta que ya no pueden más.
Un caso similar es el que vivió la pequeña Savannah, una chica de 12 años que asiste a la iglesia mormona en Estados Unidos y quien está dando de qué hablar por su valentía y coraje al declararse lesbiana frente a toda su congregación.
Ella es Savannah
Asiste a la iglesia mormona constantemente y un día decidió pararse valientemente frente a todos los presentes para contarles que era lesbiana y compartir con ellos un conmovedor mensaje.
Preparó un discurso para su iglesia
Creo que mi padre celestial me hizo tal y como soy por una razón. No se equivocó cuando me dio ojos marrones o cuando nací calva. Tampoco cuando me dio pecas o me hizo ser gay.
Dios me ama precisamente de esta manera, porque él ama a todas sus creaciones … Yo creo que me hizo así a propósito. Ninguna parte de mí es un error. Yo no elegí ser de esta manera, y no es una moda. No voy intentar ser otra persona para hacer felices a los demás. Creo que Dios quiere que nosotros tratemos a los demás con amabilidad, incluso si las personas son diferentes.
Tratando de explicar sus emociones
Creo que Dios sabe que soy perfecta tal y como soy, y nunca me pediría que viviera mi vida sola o con alguien que no me atrae. Le gustaría que fuera feliz.
Quiero ser feliz. Quiero amarme y no sentir vergüenza por ser quien soy, les pido…
Al parecer algunos no estuvieron de acuerdo
Ella había preguntado a sus padres si podría hacer un discurso y compartirlo en la iglesia, al principio se negaron pero terminaron autorizando a Savannah sin saber lo que les esperaba.
Mientras trataba de dar su mensaje, el micrófono fue silenciado por completo impidiéndole continuar con sus pensamientos y emociones.
Y decidieron dejarla en silencio
La señora Heather, madre de Savannah no pudo creer la reacción que tuvieron los líderes mormones al apagar el micrófono y exigirle a su hija que tomara asiento.
Vino llorando hacia mí. Salimos del salón, tomé su cara en mis manos y le dije que ella es perfecta y buena. Que no hay nada malo con lo que ella es, que es valiente y hermosa. Estaba furiosa porque eligieron herir a mi hija por cualquier cosa.
Pero su voz está resonando en el mundo entero
https://youtu.be/kb7pUEomSS8
Parte del discurso de esta valiente chica quedó grabado y fue compartido en redes sociales donde ha sido visto miles de veces en su versión original, recibiendo todo tipo de comentarios a favor y en contra de la valentía de Savannah y por la actitud de los miembros eclesiásticos.