Lo usual es que sea la mujer quien se encargue de dar la noticia de la llegada de un nuevo miembro a la familia, y que también busque la manera más original de hacerlo; pero lo que no es común es que sea el hombre quien se entere primero de la noticia, y es menos común que te sorprenda como lo hizo este tierno esposo.
La pregunta es: ¿cómo podría descubrir él, antes que ella, que iban a ser papás? Quizá en alguna ocasión te haya tocado escuchar historias de vasectomías que fallan, pues esta es una de ellas: esta es la historia de Tim y Rachel, una pareja enamorada que te compartirá las emociones que atraviesan dos personas cuando se dan cuenta que han concebido un nuevo ser.
Este es el video que grabó Tim para captar la reacción de su esposa y compartirla con su familia:
“Hola mamá, papá, familia, amigos y extraños. La mayoría de ustedes no sabe esto, algunos sí: cerca de ocho meses atrás me hice una vasectomía. Quizá se preguntarán por qué les estoy contando esto…”
Pues resulta que 8 meses atrás Tim se había practicado una vasectomía, así que las posibilidades de que Rachel quedara embarazada eran prácticamente mínimas, pero…siempre hay casos que escapan a la regla. Este hombre se dio cuenta que su esposa tenía todos los síntomas de un embarazo: sueño, hambre, náuseas… aparentemente no había nada que temer, hasta que Tim recordó que nunca había confirmado los resultados de la vasectomía.
La vasectomía falló. El procedimiento no había sido exitoso, pero al parecer olvidaron confirmarle ese pequeño detalle. Para estar 100 por ciento seguro Tim trabó el baño de su casa y aplicó un test de embarazo. Los resultados fueron como sospechaba: sería papá por cuarta ocasión, así que decidió poner ¡manos a la obra! y darle la noticia a su esposa.
El gesto de este padre realmente ha conmovido al mundo. Un ramo de flores, la prueba de embarazo y una pequeña tarjeta fueron los detalles que el eligió para sorprenderla, y vaya que lo logró.
“A la mamá de mis bebés: si alguna vez te preocupaste de que tu vida fuera aburrida, deja ese miedo a un lado. Ahora serás mamá de cuatro”.
Estas eran las palabras de Tim en la tarjeta, y cuando ella se encuentra con el detalle y con la sorpresiva noticia, esta fue su reacción.
Cuando supo que no estaba mintiendo, no pudo sino conmoverse hasta las lágrimas y correr a abrazarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=RsVaYu5dehU&feature=youtu.be
Además, ambos acordaron no dar la noticia a sus familias hasta 8 o 10 semanas más cuando supieran el género del bebé. Cuando fueron a recoger los resultados pidieron a un amigo que envolviera el regalo en una caja azul si era niño y en una rosa si era niña.
El cuarto miembro de la familia será niño. Y ahora todas soñamos con un hombre así.