Hay cientos de formas de agradecer a la vida por permitirnos un día más en el mundo, en especial cuando logramos sobrellevar pruebas difíciles que creíamos que no podríamos superar. Por ello al salir victoriosas de una gran batalla, es importante reconocer a las personas que nos acompañaron durante el camino.
Así lo hizo Margarita Montañez, una mujer que después de salir del hospital y recuperarse por completo, cumplió la promesa que les hizo a los médicos que la atendieron: alimentar a todo el personal de salud de esa institución en Navidad.
Margarita luchó contra el covid-19
Margarita es una mujer hispana de 73 años que vive en Los Ángeles, California. Desafortunadamente, en el mes de abril contrajo coronavirus, por lo que permaneció internada y conectada a un ventilador por 20 días, pues no era capaz de respirar por sí misma. Pero con la ayuda del personal médico comenzó a recuperarse.
Hizo una promesa a los doctores que la atendieron
Cuando seguía internada, Margarita les prometió a los médicos que la atendieron que si lograba recuperarse haría y les regalaría tamales en Navidad. Para los doctores recibir ese obsequio era lo de menos, pues primero estaba su salud.
Ella cumplió su palabra
A pesar de que doña Margarita dejó el hospital durante el verano, no olvidó su promesa y hace unos días llevó al hospital Cedars Sinai de Beverly Hills poco más de 800 tamales, de los cuales 500 fueron preparados por ella y el resto los compró. Este gesto es su forma de demostrar su gratitud a todo el personal de salud que cada día continúa luchando por salvar todas las vidas posibles durante esta pandemia.
Lo hice porque aprecio que los doctores y las enfermeras me ayudaron cuando estuve en la unidad de cuidados intensivos por cuatro días. Realmente lo aprecio y por eso lo hice.
-Margarita Montañez