Shahnawaz Shaikh, residente de Malad, India, vendió su camioneta para recaudar fondos y ayudar a pacientes de bajos recursos que son víctimas del Covid-19.
Cuando Shaikh se enteró que había una manera de ayudar a las personas ya contagiadas, no dudó ni un instante en hacer todo lo posible por contribuir a ello y darles una esperanza de vida.
Haz el bien sin mirar a quien
Todo comenzó cuando Shaikh se enteró que la hermana de su socio comercial, que tenía seis meses de embarazo, murió al ser rechazada por falta de equipo médico para pacientes con Covid-19. Shaikh lo platicó con otros colegas y le mencionaron que ella pudo haberse salvado su hubiera recibido oxígeno a tiempo; entonces decidió vender su lujosa camioneta y usar el dinero para comprar 250 tanques de oxígeno y donarlos a las personas más necesitadas.
(El esposo de la mujer) la llevó a cinco hospitales distintos, pero ninguno estaba dispuesto a admitirla. Algunos le dijeron que no tenían camas suficientes para personas con Covid-19. Otros simplemente no tenían ventiladores o mayor equipo médico. Un amigo me ayudó a contactar directamente a un fabricante (de tanques de oxígeno ). Se emocionaron cuando les dije que quería comprar 250 cilindros y regalarlos gratis.
Lo material viene y va
Shaikh hace llegar los tanques de oxígeno a domicilio mediante un convenio de entrega al término del uso del mismo, para ayudar a más personas que los necesiten.
Además, con la ayuda del Dr. Sabauddin, Shaikh proporciona un curso intensivo a los pacientes y sus familiares para usar de manera adecuada el tanque, y les otorga una ayuda extra en despensa.
No pretendo ofrecer una alterativa a la hospitalización. Todo lo que podemos hacer es brindar soporte vital a las personas con dificultades respiratorias.
No es difícil renunciar a un automóvil para salvar la vida de otro. Incluso si soy bendecido por una sola familia por este hecho, podré comprar hasta cuatro un día, pero hoy es momento de ayudar a los demás.