Cuando quieres lograr algo, lo consigues aunque tengas que hacer grandes sacrificios. Renilson Nunes es un joven brasileño de 26 años que se gana la vida vendiendo helados en la plaza, pero cuando tiene oportunidad se da el tiempo de estudiar para algún día convertirse en policía.
Renilson utiliza un libro viejo y desactualizado para ponerse al día en la carrera policial; fue un obsequio de un amigo que trata de aprovechar al máximo.
Así es como aprovecha sus minutos de descanso
En uno de los momentos donde el joven se tomaba un breve receso para repasar sus notas, un policía sintió curiosidad por lo que hacía.
Una casualidad muy buena
Empezamos a patrullar en la plaza y cuando me dirigía al auto, lo vi estudiando en un banco con un volante sucio y muy viejo, y lo estuve mirando un rato. Pronto me di cuenta que leía además de vender paletas heladas en su bicicleta adaptada. Fui a hablar con él para entender mejor lo que estaba pasando.
-Teniente Arraes, del noveno Batallón de Policía Militar de São Luís
Su esfuerzo valió la pena
El teniente quedó sorprendido por las ganas de superación del joven y al enterarse de su sueño de convertirse en policía decidió ayudarlo a cumplir su mayor sueño.
Podrá cumplir sus objetivos
Algunas instituciones se pusieron en contacto con Renilson para darle una beca, pero el teniente se ofreció a pagar por completo sus estudios. ¡Se lo merece por el gran empeño que ha demostrado!
No esperaba que todo esto sucediera en mi vida. Fue una sorpresa. Estoy muy feliz. Ya le he agradecido mucho por esta actitud hacia mí.
-Renilson Nunes