Los perros no son solo mascots que un día llega na casa y se quedan solamente ahí. Son parte fundamental de una familia, son amigos y también protectores que merecen recibir todo el amor y el cariño posibles. Es por eso que las personas están dispuestas a hacer lo que sea con tal de ayudarlos, aún cuando no se cuente con los recursos necesarios.
Camila Moreno y Gustavo Cavero decidieron adoptar a un perrito al que nombraron Ipo. El cachorro de tan solo tres meses había sido abandonado frente a la vivienda de una de sus vecinas, pero ellos no estaban dispuestos a dejarlo pasar hambre y frío. Estaba tan mal de salud que empezaron un pequeño negocio que les ayudara a pagar los tratamientos, y ahora venden camitas para perros y son hermosas.
Ipo llegó con una salud muy deteriorada
El pequeño tenía pulgas, garrapatas, heridas en la cabeza, y su salud estaba muy deteriorada, pero gracias al amor y cuidados que Camila y Gustavo le dieron mejoró considerablemente, pero luego de tres semanas notaron que algo no estaba bien.
Siempre vimos que le faltaba mucha fuerza en las patas, especialmente en las traseras, ya que a veces se arrastraba para jugar o movilizarse; le compramos un multivitamínico que su veterinario nos dio y empezamos con eso.
Después de varios tratamientos no parecía mejorar
Las heridas que tenía se hicieron cada vez más notorias, constantemente se rascaba y lloraba porque las hacía sangrar. Después de varios exámenes descubrieron que tenía erliquiosis, una infección bacterial producida por las picaduras de garrapatas, además de un ácaro en la piel que le producía heridas y le provocaba pérdida de pelaje en algunas zonas.
Su tratamiento consistía en dos pastillas al día más un jarabe que debía tomar durante 28 días. Una pastilla para evitar pulgas, ácaros y garrapatas, que debía tomar por tres meses; y un champú que teníamos que aplicarle por un mes. Ipo reaccionó mal al tratamiento y tuvo que ser hospitalizado para que el veterinario supervisara su evolución.
A los dueños de Ipo se les ocurrió un negocio para pagar los gastos
Gracias a que estuvo hospitalizado su salud mejoró; sin embargo, tiene que continuar con un tratamiento y comer un alimento especial, todo lo que es muy costoso. Para pagar todos los gastos de Ipo, sus dueños tuvieron la grandiosa idea de fabricar camitas para mascotas. Las hacen en tres tamaños distintos y además personalizadas con el nombre de las mascotas.
Todas las ganancias son para el tratamiento de Ipo
Los gastos de Ipo superan los 430 dólares mensuales. Nosotros somos estudiantes, no tenemos trabajo para asumir los gastos tan altos, por eso hacemos las camitas, nada del dinero es para nosotros o nuestros lujos, todo el dinero recaudado es para él.
Ellos venden las camitas a través de su cuenta de Facebook.