En la vida de pareja hay cosas que cada una de las partes acepta y tolera por el bien de la relación. Siempre te encuentras a ti misma en un constante “estira y afloja” en el que es importante tomar las cosas con calma y recordar las cosas buenas que les une en la relación. Sin embargo, hay un actitud que en ningún momento es aceptable vivir gracias a nuestra pareja, y esa actitud es el de la violencia.
El problema que existe hoy en día en nuestra sociedad es que a la violencia usualmente le agregamos el término “género”: violencia de género. Sin embargo, un grupo de jóvenes decidió averiguar si esto era cierto con un experimento social que prueba que la violencia es violencia en cualquiera de las partes, y por lo tanto NO tiene género. Poniendo en evidencia tanto a hombres como a mujeres siendo agresivos con su pareja, y cómo la sociedad tiende a responder diferente si el sometido es hombre o una mujer. Mira la respuesta de la gente ante las actuaciones en este experimento que te dejará reflexionando para cambiar la forma en que ves la violencia doméstica.
El video comienza con un chico agrediendo a su novia
En el video se muestran dos partes de la historia; una donde un chico maltrata a su novia en lugares públicos, y la otra donde una chica golpea a su novio. Las reacciones ante ambas situaciones son totalmente diferentes.
Después la mujer agrede al hombre
La indiferencia con la que el público reacciona al ver a una chica maltratando a un hombre en la calle es básicamente el problema de nuestra sociedad, pues creemos que la violencia existe únicamente del hombre hacia la mujer y nunca viceversa. Es triste ver cómo tanto hombres como mujeres se burlan del chico que es lastimado y humillado por su “novia” en público.
La violencia no tiene género y debe ser castigada por igual
https://www.youtube.com/watch?v=fS0qPCGpQmk
MoeandMet es un canal de Youtube dedicado a las bromas extremas y experimentos sociales en diferentes ciudades del mundo, todo esto para compartir con la comunidad en Internet las verdaderas reacciones de la sociedad ante situaciones de abuso, racismo o crueldad de la que cualquiera puede ser parte sin saber que existen cámaras y actores de por medio como en este experimento.