Cuando una persona emigra a los Estados Unidos detrás del anhelado “sueño americano”, sobre todo, cuando lo hace de manera ilegal, es común que pasen muchos años para que vuelva a su ciudad natal, incluso existen casos de gente a la que no le es posible regresar a la tierra que los vio nacer.
En el caso de los que al pasar de los años tienen la oportunidad de volver a su ciudad de origen, suelen sorprenderse al encontrar un lugar completamente diferente al que recuerdan, incluida la ausencia de personas que murieron. Tal es el caso de un chico mexicano que conmovió en redes al contar que luego de 26 años de haber inmigrado al país del norte, regresó para visitar a sus abuelos, pero ya habían fallecido.
El protagonista del emotivo video viral es Ángel Alcantar, un usuario de TikTok identificado bajo su perfil @angel_alcant, cuenta en la que, a través de tres grabaciones, contó y evidenció con fotografías y grabaciones el momento en que volvió de Estados Unidos y se encontró con la lamentable noticia del fallecimiento de sus abuelos.
En el primer clip viral bajo el texto “Después de 26 años pude regresar a México y visitar a mis abuelos…” y con el tema Un millón de primaveras, de Vicente Fernández, se puede observar el interior de una casa que parece abandonada, para luego escuchar al hombre gritar los nombres de sus difuntos antecesores esperando a que salgan a recibirlo, llamado ante el cual no recibe respuesta, ya que, al parecer, ahí ya no vive nadie.
Hombre regresó a México después de 26 años con la ilusión de ver a sus abuelos y se enteró que fallecieron. Parte 1: pic.twitter.com/yrvhq5KTme
— no one (@BlanVane) February 27, 2023
A lo largo del video, Ángel escribió frases con las que puso a sus seguidores en contexto y platicó que sus abuelos ya habían fallecido, razón por la que no respondieron a su llamado. Triste por no haber regresado para verlos con vida, compartió una segunda parte en la que, acompañado de algunos familiares, grabó mientras recorrían el interior de la casa donde sus ya finados antecesores vivieron.
Luego de mostrar a sus hijos la casa que le traía tantos recuerdos y en la que sus abuelos vivieron, en respuesta a uno de sus seguidores, Ángel publicó un tercer video de su visita al panteón, donde, desconsolado, abrazó la tumba de sus ancestros y finalizó por compartir unas imágenes con el nombre de sus parientes.
Hombre regresó a México después de 26 años con la ilusión de ver a sus abuelos y se enteró que fallecieron. Parte 2: pic.twitter.com/rg39bdES6j
— no one (@BlanVane) February 27, 2023
No fue el abrazo anhelado que yo quería. Los visite en su nueva casa, un lugar al que no te gustaría ir. Lo que recibí fue un abrazo frío, de esos que te congelan el alma y el corazón. Pero yo sé que ellos me cuidan desde el cielo.
Ante la viralidad y las fuertes críticas que recibió en su video, ya que muchos lo juzgaron por no saber de la muerte de sus abuelos, Ángel compartió otros videos en los que explicó que sí sabía que habían fallecido, pero que para él era importante grabar esos videos y exclamar sus nombres como un recuerdo de lo que solía hacer cuando vivía en su ciudad natal.
Luego de explicar el contexto detrás de sus videos virales, que él mismo aseguró se salieron de control, Ángel Alcantar compartió un clip en el que le dio algunos tips a personas que, como él, tienen años sin viajar a su lugar de origen y quieren saber cómo hizo para lograrlo, pero esta vez desactivó los comentarios de la publicación.