Karelia de la Vega, mejor conocida como Lady Vulgaraza, es una youtuber
que se dio a conocer en 2017 gracias a sus contenidos satíricos. Ahora usa sus redes sociales para ayudar a su comunidad. Recientemente inició un proyecto con el que proporciona comida recién hecha a niños de escasos recursos en Pochocuape, Nicaragua.
Son aproximadamente 100 niños quienes reciben un plato de comida por lo menos tres días a la semana. Según Karelia, esta iniciativa nació ante la complicada situación económica que hay en su comunidad debido a la pandemia por Covid-19.
Quiere poner su granito de arena
Los más de los niños beneficiados tienen padres que trabajan recolectando botellas de plástico y que difícilmente cuentan con los recursos para proveerles las tres comidas diarias.
Para nosotros es un placer, siempre estamos con mi familia haciendo la comida y siempre estamos invitando a los niños a que vengan a retirar su platito. Tenemos variedad de edades, de dos años en adelante, el más grande es de 14.
—Activista nicaragüense
No cuenta con los recursos suficientes
A pesar de la buena intención de Karelia, lamentablemente no cuenta con los fondos suficientes para garantizar un menú los siete días de la semana ni tampoco hay un día en específico para entregar la comida. Los alimentos se preparan y entregan en su casa cuando los fondos llegan.
Quiere llegar a más niños
Karelia quiere que el proyecto se expanda fuera de la comunidad y desea tener la capacidad económica para preparar mayor cantidad de alimentos, por lo que invita constantemente a sus seguidores a que se sumen con donaciones. Esperamos que este bello proyecto pueda crecer y que beneficie a más pequeños, ¡felicidades a Karelia por esta iniciativa!