YouTube le ha dado al mundo entero una nueva forma de entretenimiento, conocimiento y hasta oportunidades laborales. Prueba de ello es Guido Penayo, un chico de 26 años y originario de Paraguay, quien luego de compartir algunos videos de cocina, alcanzó la fama e hizo su sueño realidad: darle una casa a su familia.
Su historia de ha vuelto viral porque a diferencia de otros youtubers, él no gastó su dinero en joyas, ropa o costosos viajes, sino que ha apoyado a su familia a salir adelante. Además, su éxito fue una mera casualidad.
Guido dice que no tenía idea de la magnitud que alcanzaría su video, pues él no tiene conocimientos de un chef especializado y todo lo que prepara lo hace a “ojímetro”, es decir, no sabe la teoría, pero se basa en la experiencia de lo que su mamá y él preparan en casa.
Su primer video fue grabado porque un conocido le pidió una receta y como no sabía explicar, tuvo la idea de grabar el procedimiento y compartirlo en YouTube por si alguien más necesitaba la receta. Dicho video alcanzó más de 10 millones de reproducciones, colocándolo como un youtuber en gastronomía.
Debido a la popularidad alcanzada, Guido siguió compartiendo videos de sus deliciosas recetas y sin planteárselo, YouTube lo recompensó monetariamente por las reproducciones. En menos de un parpadeo obtuvo los recursos necesarios para construirle una casa a su familia.
Él mismo se encargó de comprar el material y de construir cada pared junto a su padre y madre. Guido también se ha hecho cargo de su hermana menor, quien tiene capacidades diferentes.
Construir la casa para mis padres es mi logro más grande. Estar tranquilo cuando llueve, sin mojarte, sin sentir el viento frío, es muy lindo.