La pandemia sigue sacando lo mejor de cada uno de nosotros. Prueba de ello es el youtuber mexicano Scott Adrián Moreno, mejor conocido como Scott Traveling, quien al ver la difícil situación que enfrentan los pacientes con covid-19, decidió despojarse de sus propias pertenencias para ayudar.
Diariamente recibía mensajes en los que sus seguidores le pedían ayuda para conseguir tanques de oxígeno que necesitaban sus familiares enfermos de coronavirus. Él atendía sus peticiones sin conocerlos, hasta que se quedó sin recursos. Entonces se le ocurrió rifar su propio BMW de lujo con el fin de recabar fondos y seguir apoyándolos. Aunque muchos dudaron de la veracidad de su acto, él cumplió su palabra, ganándose el respeto de todo el mundo.
Una cadena de ayuda
A través de sus redes, Scott comentó lo intranquilo que se sentía pensando en las personas que perdieron a familiares debido a que no pudieron costear un tanque de oxígeno. En ese momento hizo público que había utilizando sus propios recursos monetarios para ayudar a otros y le pidió a la gente que tan pronto como pudieran prestaran los tanques a otras personas que los necesitaran y así crear una cadena de apoyo incondicional.
La situación está muy fea, ya me quedé sin dinero para seguir comprando tanques y ayudar. La vida no tiene precio. Tengo dos carros y he tomado la decisión de rifarlos, ya después podré comprarlos cuando las cosas estén bien.
Y sé que me criticarán por las rifas como siempre, pero con críticas no se salvan vidas. Prefiero intentarlo y que me critiquen, que ser indiferente con el dolor de las personas que están perdiendo familiares.
Luego de sus declaraciones, puso en marcha un plan, rifando su propio auto de lujo para conseguir dinero y seguir con sus buenos actos.
Los verdaderos héroes no llevan capas
Muchos señalaron al youtuber de oportunista e, incluso, afirmaron que solo buscaba aumentar su número de seguidores. Lo cierto es que Scott tiene un gran corazón y lejos del bullicio de internet, siempre busca la manera de ayudar a otros. De hecho, anteriormente realizó el sorteo de una motocicleta para regalar una casa a una familia de bajos recursos.
La rifa de su auto se prolongó unos meses debido a la baja venta de boletos . Sin embargo, con un poco de suerte y la ayuda de personas de buen corazón, logró su objetivo y todo quedó plasmado en un video, en el que agradece la confianza y cumple con su palabra de caballero, ganándose todo el respeto y admiración de internet.
¡Hey! Pero la historia no termina aquí. Scott tiene en marcha un segundo sorteo y el premio mayor también es un automóvil. Si quieres contribuir a su causa, no dudes en contactarlo, tal vez podrías ser la próxima ganadora.