La cultura con respecto al cuidado y brindar una vida digna a las mascotas ha cambiado y hoy en día cada vez son más las personas que se unen a movimientos y asociaciones con el fin de concientizar sobre los derechos de los animales.
Aunque ya hay un gran avance en la sociedad, aún queda mucho trabajo por hacer, por lo que existen individuos que ponen su granito de arena y buscan la manera de seguir la lucha contra el maltrato animal. Así como la historia de este joven mexicano que rescata animales en situación de calle o maltrato usando un traje de superhéroe.
El nombre de este superhéroe mexicano es Zadrigman, un chico de 25 años originario de Tijuana que reside en Morelia, Michoacán, México, quien bajo una identidad oculta y misteriosa, desde el 19 de diciembre de 2020, se dio a la tarea de rescatar animales, tal como lo prometió a su fallecida mascota Duke, quien murió a causa de “bacterias en su cuerpo”.
Durante una entrevista para Milenio, el joven mexicano confesó que cuando inició su labor, hace dos años, lo hizo sin el traje, ya que el personaje del defensor canino surgió hasta el 11 de mayo de 2021, cuando salió a caminar con una manta para concientizar por las calles de Morelia y las personas le comenzaron a pedir fotos y saludarlo.
Zadrigman se creó el 11 de mayo de 2021. En esa ocasión solo salí al centro de la ciudad (Morelia) a caminar con una manta para concientizar. Mi sorpresa fue que desde el primer momento me empezaron a pedir fotos y los carros pasaban saludando y agradeciendo lo que estaba haciendo. Fue muy bonito.
El chico compartió que la idea principal de rescatar animales de las calles era hacerlo disfrazado junto a su amado perro Duke, ya que asegura que al canino le encantaba ayudar a los demás. Pero tras su lamentable fallecimiento, él decidió prometerle que lo haría en su honor y memoria.
@zadrigman ¡Aún nos faltan varias cosas por cumplir!#amalosanimales #zadrig #rescatesdeanimales
Duke era un peludito raza husky siberiano, quien no solo le enseñó a amar a los animales al chico de 25 años, sino a darle amor a todas las personas, ya que cuando salían a dar paseos por las calles y se le acercaba cualquier persona o algún lomito, su perro comenzaba a jugar con ellos.
Portando un traje verde con azul parecido al de los famosos Power Rangers, Zadrigman porta una capa con el dibujo de una huella de perro bajo la frase “No al maltrato animal”, lema con el que comenzó su cruzada a favor del rescate animal.
A lo largo de estos dos años de trabajo rescatando mascotas, el joven ha salvado alrededor de 60 animales, entre perros y gatos. Estas acciones le han permitido participar en múltiples campañas de concientización en escuelas, así como dar conferencias con el objetivo de que más personas amen, cuiden y respeten a los animales.
Se rescata a perros en situación de calle; los que son atropellados se llevan a veterinario para operar, se recuperan y dan en adopción. Por ahora solo tengo una perrita (para dar en adopción).
Además de ayudar a los indefensos animales que son maltratados o abandonados en las calles, Zadrigman busca ser un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, pues a través de su disfraz de superhéroe, trata de sembrar en los niños el amor por ayudar a los caninos y felinos desprotegidos.
El chico de 25 años admite que no ha sido una labor nada fácil, ya que debido a las críticas y los gastos que esto implica, ha tratado de tirar la toalla, pero siempre que recuerda que la razón por la que comenzó todo es Duke, toma impulso para seguir adelante y cumplir esa promesa que le hizo a su amigo canino.
@zadrigman solo por ti no me rindo☝️#rescatesdeanimales #zadrig #amalosanimales
La increíble labor de Zadrigman no solo es popular en Instagram, sino que también se ha viralizado por la gran interacción que tiene con los seguidores de su cuenta de TikTok, en donde mantiene a sus seguidores al tanto de sus actividades a través de videos. ¡Te amamos, chico que rescata animales!