Día a día nos damos cuenta que es cierto lo que dicen: “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, y creo que así estás ahora, de repente te preocupas por mí, quieres saber cómo me va y qué planes tengo. Pero me pregunto por qué no lo hiciste cuando estábamos juntos, cuando tenías la oportunidad de demostrar lo que importaba que estuviera en tu vida.
Creo que ahora te has dado cuenta de que yo puedo existir sin ti, que me he alejado y quieres evitarlo, que a toda costa te gustaría conservarme a tu lado. Sinceramente, ya no tengo las ganas ni la voluntad para estar aquí, para esperarte cuando regreses y sonrías como si no hubieras estado en otro lugar y con otras personas.
Tal vez un día entiendas y aprendas a que conmigo, y con alguien más, el problema eres tú, porque eres el que no se entrega, el que no ama al mismo tiempo y el que siempre quiere algo más.
Mi amor por ti existió y existe, pero ha cambiado drásticamente. Ese amor ya me enseñó a ser yo misma y a seguir mi camino, a no esperarte y menos a pensar en dos. Mi felicidad está primero y aunque duela decir adiós, prefiero sufrir un poco y ver al frente, porque nunca seré y haré lo suficiente para ti. Quizá aún no lo comprendes o no quieres darte cuenta, pero el momento llegó, ya no puedo más y debo irme de ti, alejarme y no permitir que vuelvas a lastimarme.
Me voy y sé que intentarás cambiar las cosas, que me bajarás la luna, el sol y las estrellas, que prometerás estar más, ser el que yo quiero que seas y amarme como esperaba que fuera… No, gracias, es tarde porque ya no estamos en la misma sintonía y porque sé que si me quedo tus “cambios” serán por corto tiempo y todo volverá a ser como era y ya no puedo ni quiero estar así.
Ya no digas que me amas porque creo que lo dices más porque estás sintiendo que todo lo que pensabas seguro, simplemente se está desvaneciendo. Mejor aprende de esto, ya no sigas buscando amores y felicidad efímeros; sé tú, pero una versión mejorada de ti para que el futuro sea más halagüeño contigo y tu vida, y no vivas tropezando.
Me voy.