Son muchos los que afirman que el dolor cambia a las personas y aunque no es posible discutirlo, ¿sabes qué? El amor puede ser suficientemente poderoso para cambiar a las personas.
En 2019 no intentes amarte más a ti misma: hazlo. Comienza a tratarte mejor. Todo lo que aprendiste en 2018 ponlo de verdad en práctica. Sé más amable contigo porque el primer amor que recibirás siempre será el tuyo, antes que el de los demás. Cree en ti misma porque puedes hacerlo. La vida siempre envía su fuerza. Comienza por convencerte de que mereces mucho más y mereces ser feliz.
En 2019 deja de “arreglarte” para ser algo que no eres. Deja de mentirte, de creerte que cualquier relación a medias es mejor que nada, o de andar amando a alguien que se aleja de repente, pensando que vale la pena quererle, a pesar del riesgo que implica. Deja de mentirte.
En lugar de invertir tiempo y amor en estas personas, usa y dedica eso a personas que todo este tiempo han estado ahí para ti. Porque son ellos quienes deben tener prioridad en tu vida y deben ser valorados más. Sé agradecida con esas personas.
En 2019 pon tu mayor esfuerzo en hacer las cosas que realmente te importan más que nada en el mundo. La vida es muy corta como para nunca empezarla, haz algo por ti misma, no dejes todo para después y comienza a vivir tu tiempo ahora mismo.
Haz aquello que haga sentir a tu alma y corazón libres y completos. Que tenga sentido lo que haces con lo que dices. No dejes que el mundo dicte lo que debes hacer para alcanzar lo que deseas; es tu vida y solo tú puedes saber exactamente qué es eso que necesitas.
En 2019 deja que el amor haga el trabajo duro. Libérate de todo el bagaje de problemas que has cargado durante todos estos años. Ten la seguridad de que puedes sanar todo aquello que te ha dolido por mucho tiempo. Perdónate a ti misma por seguir cometiendo esos errores que se supone hace años habías entendido y prometiste evitar.
Aprende a ser menos dura contigo y comienza a amar esas imperfecciones. Ámate primero a ti, antes que a nadie más. Sé esa persona que puede ser capaz de entregar amor, porque en el 2019 el mundo necesita más personas como tú.