Meredith Grey y Cristina Yang sin duda fueron las mejores amigas y compañeras dentro de un quirófano o sala de emergencias en la famosa serie Grey’s Anatomy. Y gracias a “la atonomía de Grey”, pudimos conocer a esta médico cirujano con más actitud que ninguna otra doctora que hayamos visto antes en una serie; pero sobre todo con un gran corazón y sabiduría que compartía con su querida amiga Meredith; nos referimos a Cristina Yang. Interpretada por la actriz Sandra Oh, era una eminencia en el área de cardiología, tanto que incluso llegó a ganarse el apodo de “Diosa del cardio”.
Y es que este entrañable personaje no sólo era la mejor en su especialidad; también, por una extraña e inclusive paradójica razón, Cristina Yang siempre supo “arreglar” los corazones de más de uno en esta serie. Y es por eso que hoy la recordamos con estas 10 frases.
1. Nos enseñó que nada en esta vida es seguro
“A veces el futuro cambia rápida y completamente, y nos quedamos solos con la elección de qué hacer. Podemos elegir tener miedo y quedarnos de pie allí temblando sin movernos, asumiendo lo peor que puede suceder o damos un paso hacia adelante en lo desconocido y suponemos que será brillante”.
2. Nunca hay que darse por vencido
“Llega un punto en la vida en que todo se vuelve demasiado. Cuando estamos cansadas de luchar, es ahí cuando nos damos por vencidas. Pero es justo cuando comienza el verdadero trabajo: encontrar la esperanza donde parece no haber absolutamente ninguna”.
3. Un día nuevo; una nueva oportunidad
“Bueno, pasamos por las cosas más espantosas que una puede vivir y aún así sobrevivimos. Así que ahora todos los días es un regalo. Y ahora todos estamos bendecidos. Bendecidos de estar aquí, de poder estar haciendo lo que mejor sabemos hacer, salvar vidas. Todos los días, una vida a la vez; fuimos curados para que pudiéramos continuar sanando a otros”.
4. Llega un momento para madurar
“Si quieres que te dejen de pasar cosas malas, entonces deja de aceptar lo malo y demanda algo mejor”.
5. Jamás perderte a ti misma en una relación
“Burke fue quien me quitó algo. Me quitó pedacitos de mí misma, pedacitos tan pequeños a través del tiempo que ni siquiera me di cuenta. Él quería que fuera algo que yo no era y me convertí en lo que él quería. Un día yo, Cristina Yang, de pronto me encontré a mi misma mintiendo por él, poniendo mi carrera en juego, aceptando casarme y usar un anillo, siendo ‘la novia’. Hasta que estaba ahí parada, en un vestido de novia sin cejas y ya no era Cristina Yang. Y aún así, me hubiera casado con él. Lo hubiera hecho. Me perdí a mí misma durante mucho tiempo, y ahora soy nuevamente yo… no puedo. Te amo, te amo más de lo que amé a Bruke, te amo y me asusta muchísimo, porque cuando me pediste que ignorara la página de Teddy, te llevaste un pedazo de mí, yo te lo permití. Y eso… no va pasar nunca más”.
6. Hay que ser siempre la mejor
“Ten un poco de fuego. Sé imparable. Sé una fuerza de la naturaleza. Sé mejor que todos aquí, y que no te importe un comino lo que piensen los demás”.
7. Tus sueños son más importantes que el amor de pareja
“Eres una cirujana dotada de una mente extraordinaria. No dejes que lo que él quiere eclipse lo que tú necesitas. Él es muy encantador, pero él no es tu sol. Tú sí lo eres”.
8. Nadie llega a tu vida por coincidencia
“Si hay una cosa que he aprendido con los años es que sólo se necesita de una persona; un momento para cambiar tu vida para siempre. Para cambiar tu perspectiva, colorear tu pensamiento. Para obligar a revaluar todo lo que crees saber. Hacer que te hagas más preguntas difíciles. ¿Sabes lo que eres? ¿Entiendes lo que te ha sucedido? ¿Quieres vivir de esta manera?”.
9. Nadie puede hacerte creer que eres una persona “difícil”
“Esto es donde vivo. Mi mamá lo decoró. No lavo ropa, compro ropa interior nueva todo el tiempo. ¿Y ves abajo de la mesa? Hay 6 meses de revistas que nunca voy a leer; y lo sé, pero no las voy a tirar. No lavo platos, no aspiro, ni pongo el papel de baño en su lugar. Alguna vez contraté a una sirvienta pero huyó llorando. Y lo único que tengo en mi refrigerador es agua, vodka y refresco de dieta. Y no me importa, pero a ti sí. ¿Todavía crees que vivir juntos es una buena idea?”.
10. ¡Relájate, la vida también es para disfrutarla!
“Necesito un trajo, un hombre o un masaje… o el masaje ebrio de un hombre”.