La depresión y la ansiedad son trastornos mentales que afectan diariamente a millones de personas en el mundo. Ante esto, la única cura se encuentra en la búsqueda de la paz interior: algunos la pueden encontrar en el psicoanálisis, otros en el deporte o disciplinas espirituales como la yoga o la meditación; lo importante es darle atención a este problema y seguir adelante con la vida.
Arriba la cabeza y deja esos pensamientos negativos atrás, sigue el consejo de expertos en superación personal, Josef Ajram y Robin Sharma, quienes tienen para ti estas 8 frases de superación que regresarán la paz interior y sin haber ido a terapia.
Josef Ajram
1.
Cuando se trata de expresar lo que piensas y sientes, es importante poner más atención a tu lenguaje corporal, tu tono de voz y las palabras que eliges para decir lo que piensas. Una vez que eres consciente de estos factores a la hora de hablar, será imposible que te equivoques al enviar un mensaje; en ese momento, lo que la otra persona entienda de ti ya no es responsabilidad tuya .
2.
A pesar de la afinidad que a veces podamos tener con personas en nuestro mundo virtual, la realidad siempre es diferente e incluso tajante. Lo ideal es separar una vida de la otra y hacer más esfuerzo por mantener un balance hecho de interacciones en el mundo analógico.
3.
Más de una persona famosa y exitosa te podrá contar cómo llegó a la cima después de un par de tropiezos en el camino. Se requiere paciencia para cultivar nuestras metas y esperar a que el éxito aparezca para plantarse en nuestra vida. Así que no dudes de tus ideas, pues podrán ser criticadas pero tal vez copiadas por otros a tus espaldas.
4.
Al final del día, el hábito de la lectura siempre es grato y sano; sin embargo, puedes aprender mucho de una persona al fijarte en el tipo de lectura de su preferencia. Ya sean novelas llenas de fantasía, literatura clásica, política e incluso teoría, siempre será interesante conocer ese mundo escondido en la mente de otros lectores que te incitarán a dejar volar también tu imaginación.
5.
Una mala actitud puede durar en tu sistema como un resfriado y podrán pasar días e incluso semanas sintiéndote así solo por la desatención de no deshacerte de esa energía negativa. ¿Cuántas veces no has arruinado tú misma un día completo solo por levantarte con el pie izquierdo y culpar a los demás de ello? Deshazte de cualquier mala actitud antes de que esta se vuelva algo normal en tu vida y “aprendas” a vivir mal encarada con el mundo entero.
6.
Esta analogía se refiere a las incongruencias de la misma vida en sociedad y como a veces nos olvidamos de los pequeños detalles en el día a día. Antes de sentir que tu vida se vuelve un calendario de monotonía, encuentra tus propias maneras de hacerte feliz y que te ayude a vencer esos sentimientos de ansiedad.
Robin Sharma
7.
Estás destinada a llegar lejos si has creído lo suficiente en un amor para seguir luchando por él, o sí has insistido demasiado en cumplir un objetivo sin importar los obstáculos que se atraviesen en el camino. No dejes que la adversidad se interponga; lo más común será que todos tengamos miedo a soñar, pero pocos las agallas de vivir esos sueños en la vida real.
8.
No eres la primera persona que cree que tiene cientos de defectos y nada de virtudes. Todos allá fuera, en su vida diaria, saben de lo que carecen y aún así siguen subiéndose al coche para ir a trabajar como en un día normal. Esta lucha interna tal vez lastima el autoestima de muchos, pero es deber tuyo vencer esa pelea contra tus pensamientos pesimistas, y probarte todo lo que sabe y puede hacer una persona tan genuina como tú.