Es bien sabido que no existe un método anticonceptivo que resulte 100 por ciento efectivo. Sin embargo, confiamos en que nos cuidarán de un embarazo no deseado, por eso nunca pensamos que algún día estaremos dando a luz a un bebé o al menos así lo pensaba esta chica.
Paula dos Santos Escudero Álvarez dio a luz a su segundo hijo en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, de la forma más extraña posible, pues ella se cuidaba con el DIU y el día en que el bebé nació, el pequeño lo estaba sosteniendo en sus manos.
Este bebé fue un “milagro”
El bebé, a quien por cierto nombraron Bernardo, nació a las 36 semanas, pesó 7 kilogramos y midió 49 centímetros. Los doctores dijeron que era un niño muy saludable, pero eso no fue lo impresionante, sino que llegó a este mundo sosteniendo el DIU de su mamá en la mano.
La fotógrafa Michelle Oliveira, quien estuvo junto a Paula durante el parto captando cada detalle, dijo que el pequeño era un milagro, pues su madre estaba usando el dispositivo intrauterino durante tres largos años, hasta que quedó embarazada.
Nació a pesar de que su mamá estaba con un método anticonceptivo
Pero Bernardo no es el primer “hijo milagro” de Paula, pues su hijo mayor, Gabriel, nació cuando ella estaba tomando las píldoras. Durante una entrevista aclaró que no sabía qué era lo que sucedía.
No puedo ni siquiera quejarme, ellos eligieron la hora… tenía el DIU puesto porque quería probar otro método anticonceptivo, sin hormonas, desde que me quedé embarazada con una píldora. Me coloqué el DIU en mayo de 2018, unos meses después del nacimiento de mi primer hijo. Descubrí que estaba embarazada por mi menstruación. Era tarde y mis senos estaban hinchados, como en el primer embarazo. El inicio fue angustiante porque no sabía si el DIU me traería algún tipo de problema o malformación en mi hijo, pero después de las citas médicas, me sentí más tranquila.
Su embarazo fue una gran sorpresa
La obstetra, Beatriz Tupinamba, dijo que la tasa de embarazo para las mujeres que usan este método es solo del 0.6 por ciento y que generalmente los médicos intentan quitar el dispositivo lo antes posible, pero que en otros casos, como en el de Paula, no es posible porque el cable no es visible.
Por otro lado, la fotógrafa Michelle dijo que esto fue sin duda una sorpresa y que la foto quedó perfecta, aunque lo hicieron todo a propósito, pues el dispositivo salió primero y después lo colocaron en la manita del bebé para darle más dinamismo y llamarlo “el bebé milagro”, que por supuesto sí que lo es.