Todos los padres primerizos sufren tratando de adivinar qué es lo que su bebé necesitan cuando el llanto comienza; y es que pocos saben si lloran por que tienen hambre, sed, sueño o simplemente porque necesitan atención. Afortunadamente los padres primerizos ya no tendrán que sufrir por este tipo de situaciones.
La Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Yunlin, en Taiwán, ha desarrollado una nueva aplicación llamada Traductor de llanto de niños, que puede distinguir cuatro tipos de llantos de un bebé: hambre, pañal sucio, sueño y dolor.
Aunque no es un aplicación totalmente perfecta, sin duda es realmente prometedora
Con sólo grabar 10 segundos el llanto de tu bebé, lograrás reconocer qué es lo que necesita en ese momento. El llanto se analiza en un banco de datos que consta de 200 mil sonidos de llantos que fueron recolectados durante más de dos años.
Chang Chuan-yu, líder del proyecto, dijo:
“La precisión de la aplicación cambia porque con el tiempo el bebé se adapta a nuevas condiciones. Es por eso que alcanza una precisión del 92% en los bebes que tienen menos de dos semanas de nacimiento; un 85% para los bebés de menos de dos meses; y un 77% para los bebés menores de cuatro meses”.
Echa un vistazo a este video en el que podrás aprender más acerca de su funcionamiento.
https://youtu.be/IySi2vRKyHw?t=3s