Sin duda, ser mamá de gemelos idénticos no es nada fácil, pues es bastante común que si alguno de ellos no cuenta con alguna marca o lunar de nacimiento diferente al de su hermano, lleguen a confundirlos cuando son pequeños.
Recientemente se viralizó en redes sociales la historia de una mamá que no consigue identificar la identidad de sus propios hijos. Tan así que incluso decidió tomar acciones extremas.
Esta historia podría considerarse hasta cierto punto divertida, pero solo las mamás que han experimentado esta situación entenderán a Sofi Rodriguez, la joven mamá que afirma no poder identificar cuál es cuál de sus gemelitos.
En su desesperación, la mujer mencionó que acudirá a la policía para que les tomen las huellas digitales a sus pequeños, con el fin de saber con exactitud quién es quién, pues aunque los gemelos idénticos provienen de un mismo óvulo fecundado, lo que los hace ser prácticamente iguales físicamente, tienen distintivos genéticos, por eso no comparten las mismas huellas digitales.
Foto de los gemelos , tienen 45 días pic.twitter.com/wGYVRzGlLR
— Sofi Rodriguez (@sofiar388) March 2, 2023
Aunque tal vez logre identificarlos, esto no la librará de las diversas anécdotas que surgen cuando los vuelva a confundir al hacer actividades tan simples como cambiarles el pañal o darles de comer.
Hoy los logro diferenciar por la vacuna, pero no sé cuál es cuál y necesito saberlo para seguir sus historias clínicas. En las fotos parecen distintos pero es porque salen de diferentes ángulos o les da distinta la luz, en persona son iguales.
Los usuarios de Twitter comenzaron a bromear con la situación, mientras que algunos le aconsejaron que los nombrara de nuevo, como si acabaran de nacer, ya que, al parecer, las huellas digitales no funcionaron. Sin embargo, tiene la esperanza de que cuando crezcan un poquito, los podrá identificar fácilmente por sus distintas personalidades, pues está comprobado que los gemelos idénticos suelen tener muy distinto carácter.
Le sacamos las huellas, pero no figuran en el sistema. Seguimos sin saber quién es quién.