Dicen que no hay amor más grande que el de una madre hacia sus pequeños, pues es el más puro e incondicional que existe y ¿qué mejor que plasmar este cariño desde el momento en que los hijos son nombrados? El nombre de un bebé no debe ser tomado a la ligera y es posible darles un nombre muy bello que además tenga un tierno significado.
Si estás buscando nombres originales y bellos para niña que evoquen todo el amor que sientes por tu bebé, estás en el lugar indicado. A continuación te mostramos 10 nombres con distintos orígenes pero con el mismo significado: amor.
1. Ágape
Ágape surge de la palabra Agapē, proveniente del antiguo griego, que se usa para describir un amor incondicional y reflexivo.
2. Aimi
Es un nombre japonés cuya traducción más exacta es “amor bello”. En kanji se escribe así: 愛美.
3. Amanda
Amanda proviene del latín Amandus, que significa “amado por los demás” o “que ha de ser amado por Dios”.
4. Carysse
Carysse es un nombre de origen galés que surge a partir de la palabra cor, que significa “amor”.
5. Freya
Es un nombre de origen vikingo que también se puede escribir como “Freyja”. Freya era la diosa nórdica del amor, la belleza, la fertilidad y el oro.
6. Ixchel
Ixchel es un nombre maya que se usó en la mitología de esta cultura para nombrar a la diosa del amor, de la gestación, del agua, de la luna y de la medicina.
7. Milena
Milena es un nombre que se cree proviene de la unión entre María, originario del hebreo, y Helena, originario del griego, y significa “la mujer amada por Dios”.
8. Nayeli
Este nombre de origen indígena proviene de la palabra zapoteca Nallenle y significa “te quiero”.
9. Neha
Este nombre proviene del sánscrito, de la palabra sneha, y significa “amor”.
10. Suki
También de origen japonés, Suki significa “amada”. En kanji se escribe de la siguiente manera: すき.