El doctor Robert Hamilton, de Santa Mónica, California, ha trabajado por más de 30 años como pediatra de la clínica Pacific Ocean. Recientemente ha compartido un video en el que muestra una sencilla técnica para lograr que los bebés dejen de llorar, que se ha convertido en todo un fenómeno en Internet.
Hamilton ha nombrado a su maravillosa técnica ‘the hold’, y ha demostrado su efectividad con bebés que lloran después de recibir su vacuna. Lo que parece realmente increíble es que surte efecto en cuestión de segundos. Hamilton primero sujeta al bebé de sus brazos y después los cruza sobre el pecho del bebé. Con una mano sujeta los brazos y la barbilla del bebé y con la otra lo coloca en un ángulo de 45 grados y lo mece con suavidad.
Hamilton explica en el video que todo el proceso tiene que hacerse con precaución, suavidad y nada de movimientos bruscos para no lastimar al bebé. Recomienda que se sujete al bebé con la palma de las manos y no con las yemas. También menciona que el ángulo debe de ser de 45 grados o de lo contrario el bebé echará la cabeza hacia atrás y perderás el control de los movimientos.
Según el pediatra, este método tiene mayor efectividad en bebés de 2 a 3 meses, debido a que cuando son más grandes tienen un mayor peso como para sujetarlos en esta postura. Hamilton asegura que si luego de poner en practica la técnica el bebé no logra calmarse, entonces puede deberse a que este enfermo o que tenga hambre.