El embarazo es una de las etapas más bonitas para una mujer que desea ser madre y formar una familia, pero no todo es miel sobre hojuelas: llevar a un nuevo ser en el vientre no es tarea fácil por los múltiples cambios que hay, no solo en el aspecto físico sino también en el emocional.
La espera de un bebé no es del todo perfecta; hay detalles en esos nueve meses de espera que son complicados, y para muestra las siguientes imágenes…
1. Cansancio todo el tiempo
Durante los primeros tres meses de embarazo, la mujer siente mucho cansancio y deseo de dormir todo el tiempo. El esfuerzo que realiza el cuerpo para resguardar al feto es lo que provoca que la futura mamá no tenga ganas de realizar sus actividades cotidianas.
2. Vómitos y mareos
Cuando hay un embarazo, la hormona conocida como estrógeno se eleva; esto contribuye a las náuseas.
3. Línea en el vientre
Surge del cuarto al quinto mes de embarazo. Conocida también como línea alba, aparece por los cambios hormonales que provocan variaciones en la melanina -sustancia que da color a la piel.
4. Granitos y picazón por todos lados
Los granitos aparecen principalmente en la cara, pero también, en el pecho, los hombros y la espalda.
5. Larga espera en el hospital
Cuando una mujer espera a su bebé tiene que asistir periódicamente a revisarse con el médico.
6. Descanso aburrido
Ante un embarazo de alto riesgo, la mujer debe estar en reposo total, algo muy aburrido para aquellas que siempre están muy activas.
7. Fugas en el cuerpo
Las mujeres experimentan fugas en los pechos en donde se almacena la leche para el bebé.
8. Accidentes frecuentes
Un embarazo provoca que la mujer tenga ganas de orinar en mayor número de ocasiones porque los riñones trabajan más de lo normal; esto puede generar que no alcance a ir al baño.
9. Adiós a las horas de sueño
Necesidad de orinar con mayor frecuencia, latidos cardiacos acelerados, calambres y falta de aire, son algunos de los motivos por los que una mujer embarazada no logra conciliar el sueño.
10. Pies gigantes
Esta hinchazón es causada por la retención de líquidos y la mala circulación de la sangre de las venas a las piernas debido al crecimiento del útero.
11. Manos hormigueantes
La retención de líquidos en la muñeca provoca un hormigueo y calambres en las manos.
12. Verano incómodo
Las mujeres que están embarazadas durante la época de calor sufren mucho por la sudoración y los bochornos.