Si estás o estuviste en la dulce espera de un bebé, es probable que tu cuerpo experimentara una serie de cambios como náuseas, hinchazón en manos y pies, un sueño incontrolable o la aparición de la línea alba.
Esta línea suele ser común durante la gestación, tiene un color marrón y atraviesa toda tu pancita como si se tratara de una cinta decorativa, y aquí te explicamos qué es y por qué aparece.
¿Qué es?
Es una línea vertical de tono oscuro que se forma en el centro de la pancita durante el embarazo e inicia en el abdomen y pasa por el ombligo hasta llegar al pubis.
Los expertos afirman que esta línea es una estructura fibrosa blanca, pero debido a los cambios hormonales, se torna marrón y suele ser más notoria en pieles morenas. En casos aislados puede estar acompañada de vello.
¿Cuándo aparece?
La línea alba llega a ser notoria a partir del cuarto o quinto mes de embarazo. Sin embargo, existen casos en los que no aparece y otros en los que su coloración es muy intensa. Todo depende de cada organismo.
¿Por qué?
Esta aparece debido a los cambios hormonales durante la gestación, tiempo en el que los estrógenos y la progesterona promueven una mayor producción de melanina, ocasionando una hiperpigmentación.
La línea desaparece después del parto debido a que los niveles hormonales se regularizan. Recuerda cuidarte del sol, consumir ácido fólico y usar crema hidratante para llevar un proceso sano.