Según expertos, subir fotografías de tus niños -sean tus hijos, sobrinos o hermanitos- a las redes es uno de lo peores hábitos de los usuarios en Internet. Y es que aunque a nadie le guste y nos duela aceptarlo, la web es un vasto y potencialmente peligroso lugar para el intercambio de información; por lo cual, nos toca proteger a los menores de edad de nuestro hogar, y la mejor manera de hacerlo es moderando las fotografías de ellos cuando las subimos a redes.
Así que por lindo que nos parezca compartir cada paso y logro de los más pequeños de la casa a las redes sociales, es importante tomar conciencia de la seguridad que ellos merecen, así como de su privacidad.
Por eso, si eres madre, tía o hermana mayor de un menor de edad, necesitas conocer estas cinco fotos de tus niños, que por su bienestar, jamás deberías subir al Internet:
1. Con otros niños
Ya sean sus amigos de la cuadra o compañeros de la clase, es importante que antes de subir una foto de ellos pidas el consentimiento de sus padres para evitar cualquier problema en algún futuro.
2. En la alberca o en la bañera
Sabemos lo tierno que es ver a los más pequeños disfrutando de un baño con su pato de hule mientras sonríen, pero además de que algunas redes sociales tienen políticas estrictas sobre desnudos en general, ten en cuenta que una foto de tu niño desnudo podría caer en manos equivocadas. Por más escalofríante que esto suene, más vale prevenir cualquier mal uso de este tipo de fotos.
3. El lugar donde estudian
A pesar de que creemos que la escuela, después de su casa, es el lugar más seguro donde nuestros pequeñitos están, es peligroso compartir una información tan importante como el nombre o ubicación del lugar donde estudian.
4. Imágenes donde se lea su nombre completo
Debes poner atención a estos pequeños pero muy importantes detalles que revelen información sobre tus hijos o sobrinos. Ya sea su primer credencial estudiantil de kinder, o aquellos uniformes con el nombre bordado. Todos estos datos es mejor no revelarlos dentro en las redes sociales.
5. Fotos que tu hijo no quiere que se hagan públicas
Así de simple, al momento de tomar una foto, piensa si de verdad es necesario compartir ese momento de tu hijo o si deberías tener más respeto a su privacidad. Es importante tener en cuenta los sentimientos de los niños al publicar partes de su infancia o sobre cosas que tú creas mejor mantener en privado.