No es sólo el hecho de que tus genes ahora pasarán a la próxima generación, no, hay muchas y mejores razones por las que es bueno tener un bebé.
1. Siempre tendrás una excusa
Ahora tienes un bebé por el que puedes faltar a cualquier evento social al que no te apetece ir. Puedes probar con estas excusas:
“Lo siento, no puedo ir con ustedes esta noche, él bebé no se siente bien y yo no estaría contenta dejándolo”. “Lo siento, no podré ir a ver las fotos de tus vacaciones, tengo que darle de cenar al bebé y no quisiera romper sus horarios”.
Una vez que te has asegurado de que tu noche es agradable, coloca una película en el DVD y relájate.
2. Tu hijo puede cumplir tus ambiciones por ti
Tu has aportado un granito de arena para la próxima generación: ahora es su responsabilidad vivir sus sueños para ti. Sueños como convertirse en futbolista profesional, un famoso cantante o una bailarina. Obviamente le tendrás que facilitar las cosas al comprarle su primer pelota de fútbol o llevarlos a clases de canto o de baile. Espera a sentirte orgullosa, porque seguro ellos lo lograrán.
3. Puedes presumir lo contento que está tu corazón
Si bien no es socialmente aceptable mostrar tu propia apariencia, inteligencia o habilidades, está perfectamente bien mostrar la inteligencia y habilidades de tu hijo.
Si te sientes un poco tímida por decirle a todos que tu bebé fue el primero en gatear de su grupo y que por lo tanto probablemente gane una medalla en los juegos olímpicos, sólo ponlo en tu página de Facebook. Tus amigos seguramente se impresionarán mucho.
4. Puedes romper el protocolo
No hay necesidad de fingir interés la próxima vez que tu suegra te de consejos sobre ‘la crianza de los hijos’, sólo cierra los ojos y duérmete. Ella no se ofenderá porque sabe que has estado haciendo cosas por el bebé a mitad de la noche… pero no le menciones que el bebé ha comenzó a dormir toda la noche desde hace unas semanas.
5. Puedes vestirlo con trajes ridículos, pasar un buen rato y reírte
Una de las mejores cosas de tener un bebé es que puedes vestirlo con lo que te gusta y no podrán hacer nada el respecto. Comienza con algo simple como “pelo de burbuja” cuando le estás dando un baño, ponle unas gafas de moda y comienza el juego. Mientras que esté envuelto en algo agradable y cálido, no importa si lo tienes vestido como una suricata. Asegúrate de tomar muchas fotos para que puedas continuar riéndote cuando sea mayor.
6. Consigues llevar todo en un cochecito
Otra de las mejores cosas de tener un bebé es que los pones en un chochecito. Esto es absolutamente brillante porque además de poner al bebé ahí, también puedes poner el resto de tus pertenencias.
Básicamente lo tendrás durante años para cuando no quieres cargar nada. Incluso podrás llevar tu lata de refresco, si tienes el modelo adecuado. Lo usaras durante años, llevándolo a pasear incluso cuando tu hijo ya camine, en caso de que se canse un poco.
Hagas lo que hagas, no tengas un portabebé: va a terminar escondido en la cajuela del coche, así como todos los demás accesorios.
7. Tu casa se convierte en un almacén de medallas y certificados
Tal vez tú nunca has ganado nada, ni siquiera una botella de vino en una tómbola. Quizá nunca recibiste tu certificado de natación por competir en 25 metros o un diploma de algún concurso en la escuela. Bueno, no te preocupes, porque eso va a cambiar ahora que tienes a un bebé en casa.
Simplemente siéntate, relájate y ve como consigue certificados de lo que logró porque se unió a la biblioteca, el enorme trofeo que ganó en el deporte que le gusta o el diploma porque pintó un hermoso cuadro. La lista continúa y continúa hasta que ellos afrontan sus primeros retos solos.
8. Puedes transmitir las tradiciones familiares
No es sólo el vestido antiguo de bautizo que existe desde hace tres generaciones, o el segundo nombre de tu hijo que comparte con otros miembros de la familia; hay docenas de otras tradiciones que puedes pasar a tu descendencia. Tradiciones simples como escupir en un pañuelo de papel y usarlo para limpiar las manchas en la cara del bebé.
9. Tienes un montón de chocolate gratis
Es muy extraño, pero la gente realmente le da a los niños enormes huevos de pascua y chocolates en Navidad. Pero como todos saben lo importante que es darles de comer cinco frutas y verduras al día, y darles chocolate de manera ocasional, como una buena madre te toca a ti mantener todas esas golosinas fuera de su alcance. No pasará mucho tiempo para que tu hijo se olvide de todos esos bocadillos poco saludables, dejándote libre para comértelos.
10. Tú has hecho al bebé más hermoso en el mundo entero
Llegará un momento maravilloso cuando te des cuenta de que has dado a luz al bebé más hermoso de todo el planeta. Y no, no son sólo las hormonas que hacen que te sientas así, ¡es cierto! Es por eso que no puedes dejar de tomar fotos de él o ella cada segundo del día y enseñárselas a todos para que lo conozcan.
¡Estas de suerte!