Cuando una famosa aparece poco después de tener un bebé, seguramente le preguntarán sobre cómo recuperará la forma de su cuerpo, pero puede ser que las respuestas no sean 100 por ciento honestas. Es aquí donde entra la cuenta de Instagram Take Back Postpartum, la cual se dedica a difundir la positividad corporal, animando a las nuevas madres a amar sus estrías y otras cicatrices tras el embarazo.
January Harshe es la mujer tras este proyecto. “Dije, señoras, si queremos hacer un cambio, tenemos que hacerlo nosotras mismas”. Tras comenzar su iniciativa, hubo una gran respuesta, pues diversas mujeres decidieron mostrar cómo es su cuerpo luego de su embarazo.
1. Hay mujeres compartiendo fotos de sus fotos tras el parto
Estaré más blandita, pero definitivamente soy más fuerte, y estas marcas me recuerdan dónde creció mi Emilia. Si ella encuentra confort y seguridad sobre mi cuerpo, yo también.
2. Mostrando una realidad preciosa
Descansando encima de lo que fue su hogar durante nueve meses.
3. A través de la cuenta de Instagram: Take Back Postpartum
Primera semana de maternidad, cómo ha pasado el tiempo. Haz todas las fotos que puedas porque estos momentos se pasan en un parpadeo.
4. Donde comparten sus historias
En mi útero han crecido 10 bebés. Solo cuatro nacieron vivos, pero, aun así, es hermoso y milagroso. Y nunca me he querido más a mí misma ni me he sentido tan femenina. Cabeza afeitada, estrías, pecho desinflado, muslos gordos.
5. Invitando a otras madres a amar su cuerpo
Una semana después del parto y reconociendo que hay tantas variantes de posparto, como las hay durante el embarazo y el parto de cada mujer.
6. Pues ninguna debería sentirse avergonzada
¿Quién se siente identificada?
7. Al ver sus estrías o la piel flácida
Si lo piensas, es muy tierno que yo haya creado su barriguita y que ella haya crecido en la mía.
8. Por el contrario, deberían de alzar el rostro
Llevando a tres bebés que nunca me cansaré de sostener.
9. Sonreír al ver a su pequeño
Nuestra foto favorita del antes y después. Nueve meses dentro y nueve meses fuera.
10. Recostarlo sobre su pecho
Pies de recién nacido + barrigas posparto + bragas cómodas = vida posparto.
11. Sentir el calor de la vida que han traído al mundo
Antes del primer cumpleaños de mi bebé, viajé al pasado mientras miraba las fotos de la primera vez que posé mi mirada en esta hermosa alma. Él ha cambiado nuestras vidas y siempre le estaré agradecida.
12. Pues su cuerpo sanará con el tiempo
Recuerdo que cuando tuve mi primer bebé, a los 25 años, estaba tan preocupada de que la gente pensara que estaba ‘gorda’ después, de todas las cosas. Era muy joven e ingenua, incapaz de comprender la belleza que mi cuerpo acababa de lograr. Cinco embarazos, un parto vaginal, tres cesáreas más tarde, finalmente lo entiendo. Veo el cuerpo humano bajo una luz diferente.
13. Aunque nunca volverá a ser el mismo…
¿Ahí es de donde vengo, mamá? ¡Diablos, sí es de donde vienes, Axel!
14. Estará lleno de experiencia, de amor y de fuerza
He estado deseando compartir esto por un tiempo. Casi todos los días recibo mensajes de otras mamás preguntándome cómo me veo de la manera en que lo hago, cómo recuperé mi ‘cuerpo’. En realidad tengo exceso de piel, mi abdomen ya no está definido, mis caderas son más anchas. No quiero que haya ningún concepto erróneo. Ahora que he dicho esto, trabajo mucho para mantener un estilo de vida saludable y sentirme bien en mi piel. Puede que nunca mire de la manera en que lo hacía antes de tener los gemelos. Y, ¿sabes qué? Estoy de acuerdo con eso.
15. E incluso, será llamado: “mamá”
En lugar de publicar una foto que muestra la versión más destacada de la maternidad, quería compartir esta imagen… porque esto es la maternidad. Esta foto fue tomada horas después de que Cash llegó y muestra la realidad de cuánto cambia tu mente, cuerpo y alma después de darle vida al mundo. Las estrías, la piel flácida, el cansancio, un cuerpo que nunca volverá a ser el mismo… pero una recompensa inigualable.