Las chicas que somos mamás sabemos lo agotador que puede ser y entendemos perfecto que algunas mamis prefieran ir a trabajar que quedarse en casa, pues ser mamá 24/7 es una ardua y mal remunerada labor, por decirlo de alguna forma.
Tal vez, haya quien piense que hablamos desde el egoísmo, pero no es así. Mamá también necesita un descanso, porque si bien amar no cansa, atender a los peques y la casa ¡sí! De esta manera, creemos que Sarah Torresan, la protagonista de la siguiente historia, no está tan equivocada cuando asegura que prefiere ir a trabajar que quedarse en casa a atender a sus hijos.
Sarah es una mujer de Melbourne, Australia, que afirmó que prefería trabajar en lugar de cuidar a los niños “todo el tiempo” en casa porque atenderlos es mucho más difícil. A través de un video que publicó en su cuenta de TikTok, esta mamá en apuros compartió su opinión y argumentos para defender su postura.
Ir a trabajar es mucho más fácil que quedarse en casa con los niños, y he aquí por qué. Puedo ir a la oficina, tener conversaciones adultas con otras personas, trabajar usando una parte de mi cerebro que no he usado en mucho tiempo y luego puedo viajar a casa, escuchando música o ‘podcast’ sola.
Aunado a esto, la joven madre aseguró que luego “extraña a sus hijos y no puede esperar a verlos y ellos tampoco pueden esperar a verla”. Y aunque los ama y adora, es honesta cuando dice que encontrar tiempo para ella misma mientras está en casa es muy difícil, incluso para tomar un café con toda la calma, lo que hace que aprecie su estadía en la oficina.
La mayoría de los padres que se quedan en casa soñarían con sentarse en un automóvil durante 45 minutos y escuchar un ‘podcast’ o tomar un café caliente con un compañero de trabajo.
Desde luego que su video no tardó en hacerse viral y los usuarios han hecho comentarios de todo tipo. Por un lado, hay quienes apoyan su opinión, pero otros más que la critican.
Además, algunos internautas refirieron que su postura tendría mucho que ver con la poca o nula colaboración del padre de los pequeños y hasta hubo quien dijo que todo es por “una mala organización”. Pero ¿ustedes qué opinan?