No es necesario que nos mientas, sabemos que si eres mamá, entiendes perfecto a la protagonista de nuestra siguiente historia. Las vacaciones de verano ya comenzaron o están a punto de empezar y por eso cientos de mamás que están en el hogar sí comprenden lo pesado y cansado que se convierte hacer cosas de casa y cuidar a los hijos.
Por ello Helena Fernández, mejor conocida por su usuario en TikTok @mami.de_tres, compartió en su cuenta que en cuanto las vacaciones comienzan, ella ya está tan desesperada que está al borde del llanto.
A través de un video que subió a la plataforma, explicó sus razones para asegurar que tener a los hijos en casa durante las vacaciones es “una tortura”, ya que apenas va un día de los dos meses vacacionales y los pequeños han comenzado una batalla campal en la que dejar a su mamá descansar o hacer sus cosas en paz no es una opción.
Se acaba de ir mi marido a trabajar y he dicho que no puedo más. Me he echado a llorar en la cama, es que no puedo más. Es que están todo el rato peleando, no hay quien los entretenga y es que solo saben entretenerse con consolas o con tablets y yo no quiero darles la consola desde las 8:30 de la mañana.
Además, dijo que sus hijos se han quejado del calor, de lo que hay en televisión, de la comida, porque no hay nada que les apetezca comer, entre otras cosas. Por si fuera poco, de manera desesperada, les dice a sus seguidores que le esperan dos meses enteros y no sabe cómo saldrá del aprieto de tener que atender a sus traviesos hijos y hacer las actividades del hogar.
Estoy desesperada y me quedan por delante dos meses enteros. Yo no pido tanto, tampoco estoy rascándome las narices, estoy haciendo camas, limpiando baños, estoy aspirando, ventilando, estoy doblando ropa, no estoy tumbada mirando la tele. Yo solo pido poder hacer mis trabajos tranquila.
Desde luego, la confesión de Helena generó todo tipo de opinión y crítica, ya que hubo quien la juzgó de “egoísta” y “mala madre”, a lo que ella les contestó que quienes la juzgan son aquellos padres o madres que entretienen a sus hijos con la tablet, televisión y el celular o sencillamente son personas que no tienen hijos y, por lo tanto, no saben lo que se siente.
Cabe señalar que no todos los comentarios fueron críticas, ya que hay mamás que empatizaron perfecto con Helena. Es verdad que, si bien las vacaciones se pueden disfrutar con los hijos, hay niños muy inquietos, por lo que no podríamos juzgarla, al contrario, tal vez podríamos darle buenos consejos de cómo entretenerlos o quizá mantenerlos ocupados ayudando en casa. Esto puede ser una buena opción en lugar de criticarla. ¿No lo crees?
Muchas de nosotras si la entendemos pic.twitter.com/xcmj7qc8LO
— no one (@BlanVane) June 30, 2023