Si los niños pequeños están cansados, ahora imagínense qué tan cansadas podemos sentirnos nosotras, todas unas adultas con un sinfín de preocupaciones y responsabilidades, que nos dedicamos casi todo el día a trabajar, así que la palabra “jugar” se ha borrado de nuestro vocabulario.
Decimos esto porque, precisamente, nos pusimos a reflexionar debido a un video de TikTok que ha llamado la atención de las redes sociales por el pequeño protagonista de cuatro años que desconsoladamente llora al estar harto y cansado de la tarea, dejándonos claro que hacer planas no es divertido.
Conocimos a Matti debido a que su mamá compartió el video donde lo vemos llorando al decirle que está muy cansado, frustrado y harto de hacer planas y planas. Dicho video tiene como título “Drama de tarea de 2do de kinder” y fue publicado en la cuenta @ladelosconciertos.
En el clip podemos ver al pequeño sentado a la mesa con un lápiz en mano y con la tarea a medio terminar. En él también leemos la frase “Como cuando tu hijo tiene apenas cuatro años y ya está harto de la vida”, que la usuaria y mamá del niño agregó al clip antes de que el niño explicara los motivos por los que no quería continuar con su tarea.
Enojadamente, esas son las cosas que ya no quiero hacer, mi tarea, que ya me tiene muy harto. Todas las tareas ya me tienen harto. Mi libreta, las cosas que me dijiste que eran ‘curvitas’ me tienen harto.
Aunado a esta simpática declaración, Matti también dijo que “pegar pegamento” sí le gusta, pero todo lo demás no e incluso admitió que él mismo se “cae mal”, seguramente por la sensación de frustración que sentía en ese momento al no terminar sus actividades escolares.
¡Te entendemos Matti! pic.twitter.com/Ddz3B2CVL3
— no one (@BlanVane) January 23, 2023
Desde luego que la ternura con la que confiesa su hartazgo provoca simpatía y la misma mamá de Matti no podía aguantar la risa al escuchar y ver a su hijo reclamar que hacer “curvitas” no le gusta y que ella le dice que tiene que hacerlas.
Al ver a su madre reír, entre lágrimas y risas, el niño aún no puede concluir su drama, pero eso sí, es muy probable que conforme vaya creciendo, se dará cuenta de que hay tareas mucho más cansadas y que de cualquier manera las tendrá que hacer. ¡Matti, nosotras te entendemos!