Cada vez es más común que las parejas prefieran que no haya niños pequeños en sus bodas. Las razones son variadas y las hay desde financieras, pues así se ahorran el lugar de los pequeños, hasta personales, hay quien piensa que los matrimonios pueden divertirse más si no llevan a sus hijos. Pero, sin importar el motivo, este siempre es un tema un tanto espinoso en el que las personas simplemente no se pueden poner de acuerdo.
Lauren Ladouceur, conocida como Laur, es una blogger y una experta en planeación neoyorquina que causó polémica debido a un TikTok que subió, en el que daba tips para hacerle saber a tus invitados que en tu boda no habrá niños.
Compartió sus consejos en TikTok
Actualmente, Laur está planeando su boda y tanto ella como su pareja decidieron que no habría niños ni en la ceremonia ni en la fiesta. Laur suele compartir consejos de todo tipo en internet, así que decidió platicar cómo su pareja y ella abordaron el tema, en caso de que alguien necesitara orientación de ese tipo.
Abordamos el tema en el sitio web de nuestra boda. Tenemos una sección de preguntas frecuentes, lo que es una gran opción porque ahí podemos establecer claramente nuestros límites y expectativas. Decidimos comunicar esta decisión de manera clara y concisa: ‘Amamos a los niños, pero nuestra boda es un evento para adultos’.
La controversia fue inmediata
Sin embargo, la sección de comentarios de este video se convirtió en toda una mesa de debate. Muchas personas decían que una boda sin niños debe ser muy aburrida, mientras que otras más argumentaban que si no permitirás niños en tu boda, es tu responsabilidad pagar por las niñeras que los invitados tendrán que contratar. Laur no esperaba tal controversia, pero no consideró ni por un momento cambiar la dinámica de su gran día, ya que fue una decisión que se tomó en pareja.
Mi prometido y yo hablamos mucho acerca de cómo era nuestra visión del día de nuestra boda y ninguno de los dos incluyó niños en esta visión.
Por si eso no fuera suficiente, tener una boda sin niños podría facilitarle las cosas a sus invitados, ya que la mayoría son de otras ciudades y tendrán que viajar para el evento.
La mayoría de nuestros invitados vienen de otros estados, y Nueva York es una ciudad muy complicada para viajar. Eso, aunado al hecho de que queremos una boda de etiqueta y elegante, hizo que simplemente no viéramos cómo incorporar a niños pequeños en nuestros planes.
“No sacrificaremos nuestras necesidades”
Lo más importante para Laur es que todo salga bien en su día especial. Afortunadamente, todos sus invitados fueron muy comprensivos y si hay alguien que no esté de acuerdo, Laur afirma que no sacrificará su propia visión para complacer a los demás.
Nuestros invitados entienden que este es nuestro día. Su asistencia es el mayor regalo que nos pueden hacer y queremos que todo el mundo se la pase increíble. Es difícil complacer a todo el mundo, pero algo que no sacrificaremos son nuestras necesidades en el día de nuestra boda.