Cuando tenemos pequeños en casa, debemos prevenirlos de cualquier peligro y empoderarlos para que jamás se queden calladitos ante situaciones que atenten en contra de su integridad.
Es por eso que un maestro mexicano se ha ganado nuestro corazón, reconocimiento y aplausos por enseñar a sus alumnos de una forma muy dinámica cómo protegerse del abuso y decir “No” cuando un adulto con malas intenciones intente acercarse a ellos.
Es cierto que esta tarea le corresponde por principio a los padres de los peques, pero el maestro identificado como Pitter Abisai Corral mostró con una canción la forma en la que previene y enseña a sus alumnos a cuidarse de las personas malintencionadas.
Fue debido a TikTok que conocimos la actividad de este profesor, quien, a través del video que él mismo compartió en su cuenta, muestra su lección del día, cantando junto a los niños con ayuda de mímica que, por cierto, parece que los peques han aprendido muy bien.
El video llamó la atención principalmente por el entusiasmo de los niños al cantar la canción, misma que empieza diciendo: “Si alguien se me acerca y me quiere tocar, y aunque lo conozca me incomoda, yo le digo “No”, fuerte digo “¡No!” y cuento sin miedo lo que me pasó”, pero también por la forma tan original y especial del maestro al enseñar a sus alumnos a tener cuidado.
Ante los ánimos de los peques y la entonación del profesor, la letra continúa afirmando “Yo sé cuidar mi cuerpo, yo sé cuidar mi cuerpo, si alguien se me acerca y me quiere tocar a base de regalos o amenazas, ¡yo le digo “No”!, ¡Fuerte digo “No”! y cuento sin miedo lo que me pasó”.
Una hermosa iniciativa para proteger a los peques pic.twitter.com/nAjYWcV56g
— no one (@BlanVane) February 8, 2023
Desde luego que el clip no tardó en viralizarse, logrando acumular más de 3.1 millones de reproducciones, así como una serie de comentarios de los usuarios, quienes no solo felicitan al maestro, sino también proponen que este tipo de canciones se incluyan como parte del plan educativo en todos los centros escolares.
Cabe señalar que la iniciativa del profesor es una herramienta indispensable que podríamos adoptar en casa con nuestros hijos, o quizá buscar otras formas, según la etapa en la que estén, como cuentos infantiles, en los que se hable prevenga a los niños y niñas sobre el abuso sexual.