Un restaurante español tiene entre sus reglas de seguridad que los niños menores de 12 años que acudan a comer deberán permanecer sentados durante todo el tiempo que se encuentren en el establecimiento.
Por esta razón, un padre de familia indignado por la controvertida norma expuso la situación en las redes sociales, generando de inmediato una fuerte polémica, ya que seguro se sorprendió por lo que los demás usuarios expresaron en sus comentarios.
El usuario de Twitter Alfonso Pato @alfonso_pato expuso en esta red social que quiso asistir con su familia al restaurante O’ fragón de Fisterra, localizado en Galicia, España, pero leyó en su sitio web una regla que lo dejó completamente indignado.
Teño dous pequenos. Fun facer unha reserva nun coñecido restaurante da Costa da Morte. Leo na web: "Los niños menores de 12 deben permanecer sentados toda la comida; si viene con niños llame antes de reservar". Díganme, ¿disuasorio, intimidatorio ou discriminatorio?
— Alfonso Pato (@alfonso_pato) April 27, 2023
Tengo dos pequeños. Divertida reserva iba a hacer en un conocido restaurante de la Costa da Morte. Leo en la web: ‘Los niños menores de 12 años deben permanecer sentados durante toda la comida, si vienes con niños, llama antes de reservar’. Díganme, ¿es disuasorio, intimidatorio o discriminatorio?
Pero, al parecer, su reclamo no fue bien recibido por los internautas, quienes se mostraron en total acuerdo con esta regla del restaurante, pues mencionaron que la falta de educación que por culpa de los padres muestran actualmente muchos niños termina por convertir las salidas a comer de los demás en experiencias desagradables.
Según Milenio, el propio restaurante también fijó su postura, asegurando que estas reglas se establecieron por el bien de los clientes debido a que en sus instalaciones tienen mucha cristalería y ya les ha ocurrido algún accidente en el pasado. Además, ha habido casos en que se han perdido algunos niños cuando se salían del restaurante a jugar por los alrededores.
Sin duda, es un tema demasiado polémico que seguirá dando mucho de qué hablar, pues mientras los padres esperan mayor comprensión para sus hijos, los comensales también quieren disfrutar de sus alimentos con tranquilidad.