Los niños siempre desean recibir toda la atención, aun cuando saben que sus padres se encuentran en medio de una conversación realmente importante. Quizá todos los padres se han encontrado en esta situación. Tal vez no basta con decirles que dejen de hacerlo, es por eso que una chica llamada Kate, compartió en su blog el grandioso método que ella utiliza para que sus hijos no interrumpan durante las conversaciones de adultos. Echa un vistazo, te encantará:
Antes de comenzar, esta fue una pequeña técnica que aprendí de una amiga. Estaba hablando con ella un día cuando su hijo de tres años necesitaba decirle algo. Sin embargo, en lugar de interrumpir, él simplemente puso su mano en la muñeca de mi amiga y esperó pacientemente. Mi amiga devolvió el gesto y continuamos charlando.
Luego de haber terminado lo que estaba diciendo, ella centro su atención en él. Yo estaba asombrada, ¡fue tan sencillo, tan gentil! Fue una respuesta con demasiado respeto entre el pequeño y su madre. Su hijo sólo tuvo que esperar unos segundos para que mi amiga pudiera terminar la frase y entonces brindarle la completa atención al niño.
Enseguida, mi marido y yo comenzamos a implementar esta técnica. Mi amiga nos explicó que cada vez que alguno de sus hijos necesita hablar con ellos cuando están con algún otro adulto tienen que poner su mano sobre su muñeca y esperar. Personalmente me tomó un poco de práctica y un par de toques antes de que mis hijos aprendieran a comunicarse conmigo de este modo, pero ahora estoy tan feliz de que las interrupciones hayan parado.
Sólo un simple gesto o un toque en la muñeca pueden hacer que nuestros hijos aprendan una gran lección.
Pruébalo, en verdad funciona.