Cuando se trata de nombrar a un bebé, los papás tienen un millón de opciones, desde los más extraños y únicos hasta aquellos que honran a un miembro familiar, pero si estás pensando en darle a tu futura hija un nombre vintage, ¡estás de suerte! porque los nombres antiguos han vuelto a lo grande.
Sin embargo, más allá de estar a la moda, los nombres antiguos, además de tener hermosos significados, están cargados de historia, pues muchos de ellos se remontan a personajes de la literatura clásica, hechos históricos e incluso algunos de ellos se encuentran en nuestros árboles genealógicos. Así que si todavía no te decides por alguno, echa un vistazo a esta lista de 15 hermosos nombres vintage y su significado.
1. Aida
Aida o Aída es de origen árabe en su variante en español. Su significado es “la que regresa”.
2. Amanda
Amanda proviene del latín amandus, gerundio de la palabra amar. De tal modo que significa “la que será amada”.
3. Anastasia
Anastasia es de origen griego y proviene de la palabra anastasis que significa “resurrección”.
4. Antonieta
Antonieta proviene del latín anthos que significa flor. En algunos textos se le da el significado de “hermosa como una flor”.
5. Carlota
Carlota proviene de Charlotte, que es el diminutivo francés de Carla. Significa “dotada de noble inteligencia” o “aquella que es fuerte y con carácter”.
6. Catalina
Catalina proviene del griego latinizado en Caterina, y más tarde en Catharina, de donde procede la forma castellana Catalina y significa “pura, inmaculada”.
7. Fátima
Fátima es un nombre de origen árabe, derivado del vocablo fatama que se traduce como “la única”.
8. Florencia
Florencia proviene del latín floris o flos y significa “bella como una flor” o “con la belleza de una flor”.
11. Helena
Helena se deriva del griego Elena que significa “antorcha” y se interpreta como “brillo” y “la mujer más bella del mundo”.
10. Inés
Inés proviene del tardolatino femenino de Agnes y este a su vez del adverbio griego que significa “aquella que es pura y sagrada”.
11. Irina
Irina se deriva del griego Irene y su significado etimológico está estrechamente relacionado con la paz y puede interpretarse como “aquella que trae la paz”.
12. Marina
Marina es de origen latín y deriva de la palabra marius, apelativo del latín que se utilizaba para denominar a las personas que llegaban del mar. Significa “nacida en el mar” o “mujer que ama el mar”.
13. Mercedes
Mercedes es un nombre de origen latino que proviene del vocablo merces o mercedi y significa “la que recompensa”.
14. Minerva
Tiene su origen en la mitología romana. Considerada la diosa de la sabiduría y de las artes, Minerva significa “mente, espíritu y razón”.
15. Úrsula
Úrsula proviene del latín ursus que significa oso. Este a su vez derivó en el femenino orsis que se asocia con “osita” o “pequeña osa”.