No hay dolor más grande para una madre que perder a su bebé y tal vez debido a esto, muchas mujeres optan por no hablar de esta traumática experiencia. Sin embargo, recientemente, algunas han decidido hablar acerca de esta situación para que las demás sepan que no están solas. Un claro ejemplo de ello es Tania Rincón, quien detalló lo duro que ha sido para ella enfrentar este proceso de duelo.
En una entrevista con Yordi Rosado, la conductora del programa Hoy relató su amarga experiencia, ya que después de la pérdida de su bebé, también se tuvo que enfrentar a la dura prueba de quedarse sin matriz.
En una plática donde abrió su corazón, la conductora de Guerreros México contó que acudió al doctor porque después de la llegada de su segunda hija, no tenía planes de embarazarse. Sin embargo, el médico le informó que tenía un mioma, que es como una especie de tumor, pero este estaba tan grande que pegaba con su pared abdominal, por lo que fue necesario retirarle toda la matriz.
Si me conflictué porque al final del día, era, pues me van a quitar la maquinita de hacer bebés, ¿no? Aunque ya era una decisión que yo tenía superclara, sí me afectó, o sea, sí lo viví un poquito como un duelo porque ya tenía claro que no quería volver a ser mamá otra vez… sí fue difícil, fue complicado.
Cuando Yordi le preguntó si había perdido un hijo, la presentadora del programa Hoy respondió escuetamente que sí, pero el conductor siguió indagando en el tema y ella decidió compartir su experiencia.
Después de Patricio, intentamos embarazarnos y sí. Tenía como 12 semanas. Es algo muy común en las mujeres, o sea, cuando ya lo externas y lo platicas te das cuenta de que muchas mujeres han pasado por lo mismo, pero no sé por qué tenemos esa mala costumbre de no decirlo. Yo, hoy lo platico ya con más naturalidad y que lo platique no quiere decir que lo tenga como digerido, porque finalmente, pues también es una pérdida.
Creo que como mujer te pasa, cuando tú te haces una prueba de embarazo y te da positiva y ves tu pruebita y dices ‘Ya soy mamá’ y le hablas. Tú te sientes acompañada desde ese segundo, en ese momento te conviertes en mamá. Y fue muy duro, muy duro, muy duro… pensé que nunca me iba a pasar y creo que sentirte segura, creo que es de las cosas que más me ha costado, o sea, como entender que, pues que tú no eres como la dueña de tu destino.
La presentadora de Fox para todos comentó que en esos momentos difíciles tuvo la fortuna de contar con buenos amigos, pero no le gustó la forma en la que su doctor trató esta complicada situación con ella, pues minimizaba todo el tiempo su pérdida, asegurándole que era normal.
Para mí, yo ya estaba embarazada y para mím yo ya estaba perdiendo un hijo, o sea, no era un ‘producto’ como el doctor le llamaba.