Cuando se trata de peinados para XV años hay muchas posibilidades, como llevarlo en una trenza, rizado, recogido, en media coleta, etcétera. Sin embargo, el estilo nunca estará completo si no agregas un pequeño accesorio, pero no estamos hablando de las joyas, sino de las tiaras, diademas o broches que se pueden colocar en el cabello.
Para una quinceañera los accesorios para el cabello son tan importantes como elegir el vestido. Con estos cualquier chica tendrá la capacidad de llevar su look al siguiente nivel, aunque, claro, elegir el correcto siempre es un poco tardado y complicado. Si eres una quinceañera que no sabe si escoger entre una clásica tiara o una linda peineta, quizá estas 10 opciones puedan ayudarte a tomar una decisión.
1. Tiaras
Las tiaras son uno de los accesorios preferidos de las quinceañeras que quieren tener una fiesta tradicional, debido a que simbolizan la coronación de una princesa ante los ojos de Dios.
2. Cadenas sobre la frente
Recientemente apareció una nueva tendencia entre las quinceañeras y novias y es llevar alguna cadena con piedras o perlas sobre la frente. Este tipo de accesorios hace resaltar hasta el peinado más simple y, claro, también le dan un toque de elegancia.
3. Peinetas
Las peinetas tienen la capacidad de hacer que tu peinado posea un toque que destaque, además son económicas y fáciles de colocar. Tip: las peinetas deben colocarse de manera lateral.
4. Pasadores con pedrería
Si los accesorios llamativos no son lo tuyo, entonces puedes elegir algunos pasadores con pequeñas piedras. Además de ser discretos, se colocan muy fácilmente entre el peinado. Algunas estilistas ponen múltiples pasadores cuando hacen trenzas estilo griego y dan el efecto de tener pequeños destellos.
5. Diademas
Si quieres agregarle un toque llamativo a tu peinado, pero no quieres usar las clásicas tiaras, entonces recurre a las diademas. Estos accesorios son una alternativa muy versátil porque las puedes usar con el cabello suelto, en un recogido medio y con peinados cortos.
6. Cristales
Estos pequeños cristales se enredan en el cabello de manera sencilla y lo mejor es que pueden ponerse esparcidos por todo el peinado para hacerlo brillar. Este tipo de accesorios es el toque diferente y discreto que esperabas.
7. Flores
Si tu fiesta se celebrará durante el otoño o la primavera entonces usar flores en el cabello es una gran opción. Puedes llevar un pequeño tocado de dos o tres flores o, si lo prefieres, una corona que envuelva todo tu cabello. Tip: el peinado ideal para lucirlas es en ondas suaves o rizos.
8. Corona
Si hay una ocasión perfecta para usar una corona es el día de tus XV. Ponla tres centímetros atrás de la línea del cabello para asegurarte de enmarcar tu rostro. Ten por seguro que te sentirás como toda una reina.