De nueva cuenta, la Semana de la Moda en París se realizó. Como cada año, se vivió una fiesta de estilo y exclusividad, pues la ciudad del amor se vistió de glamur al recibir a los diseñadores más prestigiosos del mundo de la moda.
Sin embargo, hubo varias situaciones que dieron de qué hablar, pero el evento que asombró a todos fue el que la exclusiva marca española Balenciaga realizó para presentar su colección primavera-verano 2023, pues la firma lo hizo de nuevo. Esta vez de entre sus accesorios mostró un bolso con todas las características de una simple bolsa de papas fritas.
El lanzamiento de la icónica casa de moda española ocurrió en el séptimo día del famoso evento de moda, en los suburbios de Villepinte, a unos 20 kilómetros de la capital francesa. Según lo declarado por Balenciaga, decidieron hacerlos de esta manera para montar un escenario gigantesco de lodo, mostrando sus exposiciones entre trincheras y terrenos en construcción.
El escenario de este desfile es una metáfora sobre indagar en la verdad y tener los pies en la tierra.
En medio de aquel dramático escenario que simulaba un mundo apocalíptico, aparecieron las exclusivas bolsas de mano, que parecían ser una simple bolsa de papas fritas. Obviamente, como ya es costumbre, estos accesorios causaron revuelo y desataron un lluvia de críticas para la marca por vender artículos tan comunes a precios tan elevados.
Además, se cuestionó la creatividad del diseñador Demna Gvasalia, quien en los últimos años se ha dedicado a proponer piezas bastante controvertidas, como un par de tenis sucios, una bolsa de basura como accesorio, sudaderas rotas, entre otras que, por cierto, se da el lujo de ofrecer como si fueran “carísimas de París”.
Al parecer, el director creativo de Balenciaga, quien ha pedido ser llamado solo Demna, sabía que su colección original causaría de nuevo controversia, por ello se adelantó a informar por escrito a los asistentes su opinión al respecto:
He decidido no explicar más mis colecciones ni verbalizar mis diseños, sino expresar un estado mental. La mejor moda no debería necesitar una historia que venderle a alguien. O te gusta o no te gusta
Demna, sí que batallaste para crear tan genial idea. Ahora mismo vamos a comprar una bolsa de papas fritas de las “amarillas” y, en cuanto nos las comamos, conservaremos la bolsa vacía para fabricar un diseño de última, metiendo la bolsa de papitas en una hermética con cierre cierre. A ser felices.
Además, lo mejor es que las podemos encontrar en diferentes tamaños, las tamaño jumbo nos servirán para guardar más cosas y, cuando queramos variar los tonos, podemos intentarlo con las papas fritas sabor limón. Aunque ya estando, seguimos con las de color azul o verde.