El controversial colectivo de arte estadounidense estadounidense MSCHF acaba de sacar a la luz una bolsita tan pequeñísima que literatamente necesitarás de un microscopio para verla. La diminuta pieza lleva el logo de Louis Vuitton y próximamente será subastada en París, Francia.
Para crear la peculiar pieza se basaron en el modelo del bolso Onthego GM de LV, pero se dice que MSCHF no obtuvo ningún permiso de la prestigiosa marca francesa, así que no se considera una colaboración oficial.
MSCHF lo vuelve a hacer, ya que su equipo de creativos ha diseñado una minibolsa que solo nos podría servir si tuviéramos el tamaño de una hormiga. Aunque, de acuerdo con la marca estadounidense, se trata de una pieza de arte, pues en sus redes sociales expresaron el motivo para diseñar este producto.
Hay bolsos grandes, bolsos normales y bolsos pequeños, pero esta es la última palabra en miniaturización de bolsos. A medida que un objeto que alguna vez funciona como un bolso se hace cada vez más pequeño, su estatus de objeto se vuelve cada vez más abstracto hasta que es puramente un referente de marca.
Por otra parte, según Vogue, la minibolsa se exhibirá en una caja de gel sellada y puesta bajo un microscopio a la vista del público en la galería 8 Avenue Matignon, en París, del 20 al 24 de junio, aunque luego se hará una subasta para quien desee adquirirla. Obviamente, no dudamos que habrá compradores dispuestos a pujar por ella. Por lo pronto, a través de un comunicado, la marca ofreció más detalles de su peculiar bolso.
Bolso microscópico de MSCHF para la próxima subasta de Pharrell. La próxima semana, nuestra nueva pieza de arte saldrá a subasta en París durante la semana de la moda. Más pequeño que un grano de sal marina y lo suficientemente estrecho como para pasar a través del ojo de una aguja, este es un bolso tan pequeño que necesitarás un microscopio para verlo.
Al parecer, la bolsita es más bien un experimento social, pues pareciera que solo fue hecha para demostrar el increíble poder que puede llegar a tener una marca con prestigio.