Una mujer sin bolso es, como diría Gloria Trevi, “como una papa sin cátsup”. Ya sean grandea o pequeños, los bolsos enamoran todas las mujeres, pues todas llevamos en ellos lo más importante de nuestras vidas; es ese pequeño baúl de secretos que podemos llevar en nuestra mano.
Sin embargo, dicen los que saben que el tamaño sí importa, por eso lo mejor es saber las pautas para elegir el bolso adecuado de acuerdo a la estatura que tengas.
Para nuestra fortuna no existe un sólo tipo del bolso: los hay de muchas formas, colores, tamaños, texturas y estilos.
La mala noticia es que como siempre: de la moda, lo que te acomoda; y hay algunos accesorios que deberías tachar de tu armario, pues no te resaltan como deberían. Por ello te decimos qué bolsas van contigo según lo alta o pequeña que seas.
1. Para las medianitas
Si eres de estatura mediana, lo mejor que puedes hacer es llevar aquellos que tengan formas de sobre mediano.
Esta talla es perfecta porque puedes variar de tamaños, elegirlos con asa o sin ella, o decidir si prefieres que sean de micro clutch, de acuerdo a lo que más te acomode con tu look.
2. Las altas
Lo recomendable para las mujeres que son muy altas es que puedan usar bolsos de esos que casi parecen de médico.
Pero lo que por ningún motivo deben hacer es usar las mariconeras o bolsas con cadena que se usan cruzadas y pegadas al cuerpo, porque dan la impresión de que son una extensión tuya.
3. Si eres petite
Si eres muy bajita, lo recomendable es decirle adiós para siempre a los maxi bolsos, lo único que lograrás usando uno es que el resto de tu vestuario y accesorios se pierda.
La buena noticia es que eres libre de usar cualquier otro estilo de bolso.