¿Por qué algunos tipos de lentes se ven geniales en el mostrador, pero luego no lucen igual cuando los usamos? Es posible que la forma de esos anteojos no sea la adecuada para el tipo de carita bella que tienes.
Ovalados, cuadrados, redondos, diamantes y en forma de corazón, para saber cuál tipo de rostro tienes es importante que recojas tu cabello y mires directamente al espejo. Te mostramos los diferentes tipos de lentes que le van a tu carita dependiendo de su forma.
Rostros ovalados
Los rostros ovalados son considerados ideales, ya que pueden usar casi todo tipo de lentes, pero los de tamaño grande y ancho son los mejores, ya sean cuadrados, rectangulares o con diferentes ángulos, los lentes grandes son ideales para este tipo de rostro.
Rostros cuadrados
Cuando tienes una frente amplia y mejillas prominentes, tu rostro es cuadrado, es por eso que debes buscar anteojos con formas redondas o curvas, ya sea de estilo simple y delgado o con marcos anchos y de colores clásicos. Los lentes redondos suavizarán tus facciones, dándole más enfoque a tus ojos, así como al largo de tu nariz.
Rostros redondos
De todos los tipos de lentes que pueden usar, las personas con rostros redondos se ven mejor con anteojos angulares, ya sea con esquinas prominentes o formas cuadradas. Un par de lentes angulares darán la ilusión de un rostro un poco más alargado, realzando el largo de tu nariz.
Rostros en forma de corazón
Las personas con rostros de corazón tienen una frente amplia, mejillas prominentes y una barbilla pequeña, así como alargada. Los lentes grandes, redondos o cuadrados, son ideales para este tipo de cara, pues balancean a la perfección el tamaño de tus ojos y realzan la forma natural de tus pómulos.
Rostros en forma de diamante
Caracterizados por tener mejillas redondas, una frente pequeña y quijada sutil, las personas con rostros en forma de diamante se ven mejor cuando usan lentes con marcos delgados o de formas redondas, incluso los populares lentes de cat-eye son los mejores para resaltar los rasgos naturales de tu carita.