Para las celebridades el dinero no es un problema por el que se preocupen, y cuando se trata de vestirse tampoco se sienten estresadas, porque saben que los diseñadores se pelearán para que luzcan sus creaciones. Cada pieza que usan tiene un impresionante valor en el mercado, que por supuesto, nosotros los mortales no podríamos pagar ni trabajando mil años.
¿Quieres descubrir cuáles son los vestidos más caros de toda la historia? Aquí está la respuesta. Los han usado famosas como Lupita Nyong’o y claro la inolvidable princesa Dian; todos son fantásticos, pero si ellas no los hubieran usado, el mundo jamás hubiera sabido de su existencia.
1. Debbie Wingham – 17 millones 700 mil dólares
Esta abaya -vestido tradicional musulmán- fue creado por la diseñadora británica Debbie Wingham en Dubái. El vestido negro está confeccionado con hilo de oro y decorado con dos mil diamantes blancos, negros y extraños diamantes rojos.
2. Samantha Mumba – 9 millones de dólares
La cantante compró el vestido de diamantes que crea una tela de araña finamente tejida y decorada con tres mil piedras para asistir a la premier de la película Hombre araña 3.
3. Marilyn Monroe – 5.6 millones de dólares
El inolvidable vestido color marfil que Marilyn usó en la película de 1955 La comezón del séptimo año fue subastado por 5.6 millones de dólares en 2011.
4. Nicole Kidman – 2 millones de dólares
En los Óscares de 1997, la actriz usó uno de los mejores vestidos de la alfombra roja: apostó por un diseño de Dior Haute Couture en color verde lima, con un bordado floral en el pecho y una abertura lateral.
5. Audrey Hepburn – 900 mil dólares
El clásico little black dress usado por Audrey Hepburn en la película Desayuno en Tiffany’s fue subastado por la increíble cantidad de 900 mil dólares.
6. Kate Middleton – 400 mil dólares
El vestido de color hueso que usó para su boda con el príncipe William fue creado por la diseñadora Sarah Burton, directora creativa de la casa de moda de Alexander McQueen, quién se inspiró en el de Grace Kelly cuando se casó con el príncipe de Mónaco. Tiene aplicaciones florales de encaje y 2.7 metros de longitud en la cola.
7. Amal Clooney – 380 mil dólares
El exquisito vestido de novia que usó la ahora esposa de George Cloonney, fue hecho por Oscar de la Renta y confeccionado a mano con un encaje francés.
7. Cate Blanchett – 200 mil dólares
La actriz siempre ha sido fiel a la marca Armani Privé y por eso en los premios Óscar de 2007 apostó por un lindo vestido metalizado con cristales Swarovski con un solo tirante.
8. Lupita Nyong’o – 150 mil dólares
El vestido que usó en los premios Óscar 2015 fue diseñado por Calvin Klein y elaborado con más de seis mil perlas naturales. Este vestido fue considerado el más caro de la noche, por desgracia lo robaron de su habitación de hotel después de la gala.
9. Jennifer Lawrence – 130 mil dólares
La actriz de Los juegos del hambre lució uno de los vestidos más caros en la historia de los Óscares. Creado por Christian Dior, además de hermoso, pudo amortiguar a Jennifer cuando cayó al subir las escaleras para recibir su premio a la mejor actriz.
10. Princesa Diana – 130 mil dólares
La princesa Diana bailó con el actor John Travolta durante una cena en la Casa Blanca en 1985 y para la ocasión usó un vestido de terciopelo azul creado por Victor Edelstein. La pieza se convirtió en un modelo icónico que fue subastado por poco más de 130 mil dólares.
11. Jessica Biel – 100 mil dólares
Usó un vestido de Chanel Couture en la ceremonia de los Óscares 2014. El sofisticado diseño en color nude contaba con un escote palabra de honor y detalles metalizados.
12. Anne Hathaway – 87 mil dólares
La actriz siempre elige vestidos bastante costosos. Para asistir a la gala de los Óscares en 2009 usó un diseño creado por Armani Privé. El vestido de escote palabra de honor estaba bordado con lentejuelas y pedrería.