Nunca se hablará de la moda en los 90s sin mencionar a la más bella, minimalista y sexy aportación en tendencias: el choker. Los chokers o gargantillas fueron pieza importante de toda una generación que durante aquella década rompió los estándares en más de un sentido. David Bowie, Björk, Gwen Stefani y Shirley Manson, fueron algunos artistas que reinventaron la moda con ideas frescas, cambiando el juego de lo que ya existía.
Por lo que tal vez sería injusto volver trendy a los chokers, la pieza de joyería menos elegante pero más divertida de esa década, y no permitir que sea un accesorio libre, con el que se pueda experimentar incluso más allá de géneros. Así es como Internet entró en un debate a muerte gracias a una tendencia que se aproxima y no a todos les gustara: el choker para hombres.
Una marca de moda juvenil propuso el “choker para hombres”
En más reciente campaña para 2017 ,la marca de moda juvenil ASOS agregó a su catálogo en línea una colección de gargantillas para hombre. A partir de ese momento, los seguidores de la marca se han manifestado de forma eufórica en contra o a favor de la propuesta.
Por otro lado y siendo subjetivas, muchas de las inspiraciones de moda más grandes han tenido su origen gracias a un símbolo masculino.
Desde Coco Chanel reinventando el traje sastre de hombre hasta crear aquel mítico combinado al estilo Jackie Kennedy; los jeans grandes y rotos o estilo boyfriend, e incluso las irresistibles botas Dr. Martens.
En otros casos, estos giros entre géneros también han provocado cambios interesantes en el mundo moderno, y pocos podrán negarlo; un ejemplo reciente es James Charles, el primer modelo masculino de Covergirl, que no solo es un maestro del maquillaje: tiene solo 17 años y ya cambió para siempre el mundo de la estética en la comunidad masculina.
Pero no a todo mundo le encantó esta tendencia
No hay una razón en particular u objetiva para evitar que esta tendencia crezca; sin embargo, decenas de usuarios en Twitter se mostraron en contra de la propuesta de ver a chicos con gargantillas. Como era de esperarse en las redes, el debate pronto se descontroló.
¡Cierto! Esta tendencia es un déjà vu de los man buns
Ok, es cierto, pero seamos honestas, ese choker no lucía nada mal en el noventero cuello del guapísimo Jared Leto.
Incluso este ejemplo pero más cercano a la década pasada
Definivitamente ese choker se ve lindo, es bonito y está bien.
Algunas opiniones se volvieron más intensas de lo que deberían
El debate continuó en esa red social, y todos tenían una opinión importante. No había razón para ofender de esa forma, solo son collares para hombres.
Al final, una conclusión respetable
¡Amén, chica! Al final del día, los roles de genero seguirán cambiando con o sin el permiso de las redes sociales. Es imposible luchar por la igualdad entre los sexos si no se respetan los derechos de los demás. Por eso, solo dejaremos una pregunta en el aire: