Alcanzar nuestras metas requiere de esfuerzo, trabajo, dedicación y tiempo; sin embargo, tu outfit podría ayudarte a alcanzar el éxito de manera casi instantánea, solo basta con añadir los colores a adecuados para que tu mentalidad e imagen ante los demás cambie de manera definitiva y te abra algunas puertas.
Basadas en la psicología del color, un campo especializado en cómo influencian los colores a las emociones y percepciones, te mostramos cuatro tonos que debes añadir a tu estilo diario según tus metas. Renueva tu guardarropa y consigue ese ascenso de una vez por todas.
Azul
El azul simboliza los sentimientos que van más allá de la pasión, como la confianza y seguridad. Además, es símbolo de fidelidad, concentración, nobleza e inteligencia, todas las cualidades que una empresaria es.
Dato curioso: Existen aproximadamente unas 110 tonalidades de azul. En algunas culturas es el color divino, asociado al cielo, la casa de los dioses.
Rojo
Más allá de la pasión, el color rojo simboliza la atracción, dinamismo, valentía y vigor, cualidades que solo una líder puede llevar al máximo para hacer de su equipo y trabajo el mejor en todos los ámbitos.
Dato curioso: Por ser el color de la sangre, también está asociado a la guerra, agresividad e ira.
Verde
Simboliza la esperanza, el dinero y la buena suerte. Es ideal para las chicas creativas, además está asociado al progreso y desarrollo, cualidades que puedes desarrollar a la perfección para obtener un ascenso laboral o ser la mejor de la clase.
Dato curioso: Hay más de 100 variantes de este color. Es usado para la ideología: “Piensa verde, por un mundo más verde.”
Rosa
Es el color del encanto, la cortesía, el romanticismo. Si en tu trabajo o universidad hay demasiadas chicas, deberías usarlo para crear una imagen más dulce y cálida ante los clientes y tus compañeras.
Dato curioso: Existen 50 tono de este color. Al simbolizar cosas buenas, nadie asocia sentimientos negativos a este color.