Aunque no lo creas, el color de tu vestimenta dice mucho de tu estado de ánimo, no solo de tus gustos, así que sé muy precavida al momento de elegir tu outfit antes de salir de casa.
Hay ocasiones para todo, por supuesto, pero si tienes alguna entrevista de trabajo o una cita con tu chico, no puedes ir vestida de la misma manera. La psicología del color te ayuda a entender cuáles son los colores apropiados para cada momento y, por supuesto, entender cómo te sientes cada día.
1. Negro
Se distingue por ser el color más elegante, clásico y sofisticado, además ayuda a estilizar tu figura. Se le asocia a la fuerza, el poder, la estabilidad y la inteligencia. Muchas personas lo relacionan con el lado oscuro y en Occidente se asocia con el luto.
2. Blanco
Representa lo limpio, lo puro y la creatividad, por eso se asocia con los vestidos de novia o a los atuendos de los médicos. En el Oriente se le conoce como el color del luto y simboliza la luz entre las sombras.
3. Gris
Mucha gente está en contra de usar este color, pues se le asocia con la depresión, la mediocridad y lo viejo. A pesar de su mala reputación, utilizar un pequeño toque de gris transmite estabilidad, seguridad y sentido práctico.
4. Rojo
Este color es muy llamativo, atrapa las miradas al instante. Además, te puede servir para disimular algunos kilillos que tengas de más. El consejo es que no lo utilices con exageración. Es un color enérgico, alegre, festivo, ardiente y motivador, símbolo de la pasión. Recuerda que también significa peligro y puede transmitir agresividad.
5. Azul
Este es el color favorito de muchas personas. Se asocia con la calma, descanso y productividad porque facilita la concentración. También se le relaciona con la confianza, seguridad, sabiduría y lealtad.
6. Verde
Es el color de la naturaleza, por lo tanto nos transmite frescura y nos invita a contemplar; también tiene un efecto de calma y sosiego. Se relaciona con la buena suerte, la esperanza y la riqueza. Transmite paz y armonía.
7. Naranja
Es un color definitivamente estimulante a la vista. Se asocia a la alegría y diversión, transmite energía y vitalidad, sin ser tan agresivo como el rojo.
8. Café
Es una mezcla de colores, pero se acepta como el color de la Tierra. Insinúa estabilidad y constancia. Las personas lo toman como un color apropiado que transmite orden y responsabilidad, aunque muchos lo relacionan con lo sucio. Conviene que lo utilices combinado con colores cálidos para proyectar vitalidad o con tonos que puedan sugerir calma.
9. Morado
Esta mezcla de colores es fascinante, desborda energía y calma al mismo tiempo. Es un color majestuoso que se asocia con la prosperidad y la riqueza. Es el elegido por la realeza porque sugiere sofisticación, respeto y sabiduría.
10. Amarillo
Este es el color más alegre y optimista, pues representa los rayos del Sol. Se asocia con la felicidad y la risa. Actúa directamente en el cerebro liberando más serotonina y acelera el metabolismo, además ayuda a la creatividad.