Deseo que todas las mujeres quisiéramos volver realidad: ropa que podamos usar sin importar la temporada, época del año o situación. Debemos admitirlo, la gran mayoría de las mujeres invertimos mucho dinero en nuestros outfits y en algunas ocasiones nos privamos de algunos artículos porque son demasiado costosos y no sabemos si seguirán en tendencia en algún futuro; esto sucede más que nada con vestidos, faldas, blusas y en ocasiones algunos abrigos, blazers y sacos.
Es por ello que hoy tenemos para ti una guía de todos aquellos estampados que a pesar de los años, evento e inclusive edad son atemporales y te ayudarán a tener un armario tal cual deseas.
1. Puntos o lunares
Estampado con un aire vintage, que temporada tras temporada sigue siendo tendencia y que la única diferencia que existe es el tamaño de los puntos en la tela; van desde los enormes hasta los más diminutos. Se ven muy chic en blusas, maxifaldas y vestidos. Así que si ya viste alguna prenda con ese estampado en el aparador no dudes comprarla; seguro que la usarás muchísimo.
2. Rayas
Para usar de día o de noche, en el trabajo o un día casual; son de los estampados más versátiles que hay y además ayudan a ver las piernas más alargadas y a crear curvas en tu cuerpo. Puedes usarlo básicamente en todo: vestidos, blusas, palazos o faldas son solo algunas de las opciones que te damos.
3. Animal print
Esta opción es increíble para cualquier outfit y es uno de los más icónicos en la historia de la moda ya que está casi en cualquier tonalidad y va desde simulación de zebra, tigre, leopardo o pitón, y accesorios como bolsas, cinturones, zapatos o diademas; y en prendas como sacos, capas, pantalones o leggins, suéteres o hasta abrigos se ven hermosos.
4. Tartán o escocés
Por lo general lo vemos más en invierno, pero eso no quiere decir que solo sea tendencia cuando las temperaturas bajan, algunas chicas le temen porque no saben como combinarlo pero una vez que aprendas te aseguramos que se volverá uno de tus favoritos. Te hacen lucir más elegante y sofisticada, además de que luce hermoso en minis, pantalones o blazers.
5. Pata de gallo
Es muy común verlo en tono blanco y negro, y aunque actualmente las combinaciones que se realizan con este estampado son muchas, llegó para quedarse. Usarlo le dará un toque más elegante y sobrio a tu outfit, así que ya sabes, si lo que buscas es elegancia: leggins, falda o un abrigo le pueden dar ese toque a tu atuendo.
6. Floral
El favorito del verano, sobre todo en día soleados; pero también suele verse en otras estaciones del año, tiende a ser más colorido y al igual que el de puntos es muy versátil de combinar. Luce perfecto en vestidos de fiesta para una noche de gala, de forma que te verás muy romántica y tierna.