El suéter es una pieza básica para el invierno, y abrigadora y confortable para las noches más gélidas. Entre los cientos de diseños de suéteres con colores y formas distintos, hay uno especialmente pensado para ti. Por eso hemos querido mostrarte el que mejor te va según tu cuerpo.
Con la llegada del frío seguro que has empezado a sacar jerseys del armario hasta que te das cuenta de que tienes que comprarte uno nuevo; por mucho que te gusten los del año pasado, todas caemos en los de la nueva temporada. Y es que ahora hay nuevos cortes, estampados y colores, pero la clave para verte hermosa es saber qué tipo de suéter potencia tu silueta.
Descubre tu tipo de cuerpo
Para encontrar la prenda perfecta debes conocer la figura que más se asemeja a tu cuerpo.
Manzana
A este tipo de cuerpo le favorecen los suéteres de colores oscuros, lisos y sin ningún tipo de estampado. Evita los tejidos ajustados y opta por los holgados para estilizar tu figura. Una buena opción son los estilo off shoulder.
Pera
Destaca al máximo tus caderas con un suéter de color claro y una prenda oscura en la parte inferior, por ejemplo, blanco con negro, rosa con marrón, amarillo con azul marino. Opta por los cuellos redondos y los detalles en la parte superior de la prenda.
Reloj de arena
Tus curvas están perfectamente equilibradas, por ello te conviene usar un suéter ajustado. Utiliza colores claros, estampados y combínalo con otras texturas, por ejemplo, leggings de cuero o faldas metalizadas. También puedes optar por un estilo crop top para resaltar tu cintura.
Fresa o triángulo invertido
Evita las líneas horizontales, los estampados grandes y el cuello de hombro a hombro. Opta por un suéter con cuello V y de caída fluida.
Rectángulo
Un suéter entallado y cruzado será tu mejor aliado para esta temporada. El cuello V le queda mejor a tu tipo de cuerpo, en comparación con el cuello redondo o el de tortuga.